Una hectárea de desechos ardió en el antiguo basurero de la Región 241, desatando una intensa movilización de los Bomberos de Cancún, en acción.
Bomberos de Cancún atienden la emergencia. Credit: Especial

Una hectárea de desechos ardió en el antiguo basurero de la Región 241, desatando una intensa movilización de los Bomberos de Cancún, quienes trabajaron arduamente durante la noche para contener las llamas y evitar su propagación.

El ayuntamiento Benito Juárez informó, a través de sus redes sociales, la labor que realiza el personal de bomberos en la zona del siniestro.

Asimismo, e director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, dijo que el incendio está controlado 100% y sofocado el 70%.

Destacó que el combate se hace en coordinación con el gobierno de Isla Mujeres y la parte afectada no es mayor a una hectárea.

Bomberos de Cancún enfrentan condiciones extremas

El incendio, alimentado por basura vegetal y residuos acumulados, se propagó rápidamente debido a las complejas condiciones del terreno y el material en combustión.

La enorme nube de humo negro fue visible a varios kilómetros a la redonda, generando alarma entre los habitantes cercanos.

Alrededor de 12 elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún y de Protección Civil de Cancún e Isla Mujeres unieron esfuerzos para controlar la situación.

Después de varias horas de combate, lograron contener el avance del fuego, aunque los trabajos de enfriamiento y extinción total continúan.

Autoridades piden precaución a la ciudadanía

Las autoridades han recomendado a la población evitar acercarse a la zona afectada por los riesgos asociados al humo y al calor residual.

Además, se mantienen en alerta ante posibles rebrotes del fuego debido a las altas temperaturas y la presencia de material inflamable.

El siniestro en el antiguo basurero pone de relieve la necesidad de reforzar medidas de prevención y manejo adecuado de residuos en la ciudad.

Finalmente., las labores de monitoreo por parte de los equipos de emergencia seguirán activas durante las próximas horas.