La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de 11 personas, entre ellas un mando policiaco y funcionarios ministeriales, tras la difusión de un video donde presuntamente se observa la tortura de un detenido durante un operativo realizado en Tuxtla Gutiérrez.
🎥🚨 Indignación, tras difundirse un video donde presuntamente policías y funcionarios de Chiapas, torturan a un detenido. Ya hay 11 personas detenidas por este caso que ha generado fuerte polémica.#Chiapas #Seguridad #Justicia
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) May 21, 2026
📹Cortesía pic.twitter.com/xk3NiPhcHe
TE PUEDE INTERESAR: Atacan a balazos a un ciudadano de Cuba en el centro de Cancún
Chiapas abre investigación por presunta tortura
El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca confirmó que entre los detenidos se encuentran un subdirector, tres agentes del Ministerio Público, un secretario y cinco policías estatales, quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con la Fiscalía, el caso está relacionado con un operativo realizado el pasado 14 de marzo en la colonia Loma Bonita, donde participaron distintas corporaciones de seguridad en acciones contra el robo de vehículos.
Las autoridades señalaron que, tras la difusión del video en redes sociales, se inició de inmediato una carpeta de investigación y se realizaron diligencias para identificar a los involucrados.

TE PUEDE INTERESAR: Logra Fiscalía de Quintana Roo sentencia de 2 años y 8 meses de prisión contra un masculino por violencia familiar
Fiscalía promete castigo sin impunidad
El fiscal aseguró que las investigaciones continuarán para determinar si existen más servidores públicos implicados en los hechos denunciados.
Además, afirmó que los funcionarios señalados enfrentarán la justicia y reiteró que no habrá impunidad para quienes cometan delitos desde instituciones de seguridad o procuración de justicia en Chiapas.


