La gobernadora Mara Lezama supervisó el inicio de las obras para transformar la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Cancún en un Hospital General, proyecto con inversión superior a los 600 millones de pesos que promete reforzar la atención médica especializada en Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Ana Laura “N”, mamá del bebé que fue abandonado en Cancún, informa el fiscal general
Mara supervisó nuevas áreas médicas y ampliación
Durante el recorrido, la mandataria estatal constató los primeros trabajos de demolición y limpieza en las antiguas instalaciones de la tienda del Issste, espacio que permaneció abandonado durante más de una década y que ahora será recuperado para ampliar la infraestructura hospitalaria del norte del estado.
Acompañada por autoridades del sector Salud y responsables de la obra, Mara Lezama destacó que este proyecto permitirá acercar servicios médicos de alta especialidad a miles de derechohabientes y reducir tiempos de atención en Cancún.
El nuevo Hospital General del Issste contará con áreas especializadas de diagnóstico, hospitalización y tratamiento para pacientes pediátricos y adultos.
Entre las principales mejoras destacan:
- Incremento de 20 a 90 camas hospitalarias
- Nuevas áreas de cuidados intensivos
- Servicios de imagenología y hemodiálisis
- Consultorios de especialidades y telemedicina
TE PUEDE INTERESAR: Crece 7.1% llegada de cruceristas a Cozumel en los primeros 4 meses del año: Sectur
Issste convertirá edificio abandonado en complejo médico
Además, se habilitarán espacios para cirugía, urgencias, quimioterapia y medicina preventiva.
La obra contempla una construcción superior a los 24 mil metros cuadrados distribuidos en tres niveles. En una segunda etapa se integrarán nuevos consultorios, banco de sangre, áreas de hemodinamia y un helipuerto.
Mara Lezama afirmó que la transformación del Issste representa una de las obras médicas más importantes para Cancún y forma parte de la estrategia para fortalecer el sistema de salud pública en Quintana Roo.





