Cancún se prepara para el inicio de la temporada vacacional de verano con un monitoreo permanente en sus playas públicas, donde autoridades municipales evalúan reforzar las brigadas de limpieza en caso de que aumente la afluencia de visitantes y, con ello, la generación de residuos.
TE PUEDE INTERESAR: Turismo nacional, clave para mantener la actividad hotelera en el Caribe Mexicano este verano

Cancún monitorea la afluencia en sus playas
De acuerdo con Arturo Javier Quintero Díaz, director de Pozos y Playas del Ayuntamiento de Benito Juárez, las acciones se coordinan con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Asimismo dijo que se busca para mantener en óptimas condiciones los arenales y garantizar una buena experiencia tanto para turistas como para residentes.
Además explicó que actualmente las labores se realizan con el personal disponible en dos turnos, sin que hasta el momento haya sido necesario incrementar el número de brigadistas.
También agregó que la situación será evaluada conforme avance el periodo vacacional.
Las cuadrillas no sólo atienden las siete playas públicas del municipio, sino también áreas concesionadas.
En estos puntos participan en la recolección de residuos para mantener los espacios limpios.

TE PUEDE INTERESAR: Jornada de Movilidad Contigo acerca trámites y capacitación al sector transporte de Tulum
Servicios y limpieza se ajustarán según la demanda
Actualmente, el operativo conjunto entre Servicios Públicos y Zofemat cuenta con 250 trabajadores, de los cuales 120 pertenecen al área de playas.
Además, los horarios de funcionamiento de los sanitarios públicos podrán modificarse de acuerdo con la cantidad de visitantes.
Las autoridades señalaron que el seguimiento será constante durante los primeros días de vacaciones para realizar ajustes oportunos y asegurar servicios adecuados, limpieza permanente y atención eficiente en las principales zonas costeras del destino.
Para saber más:
- 7 playas públicas: Son los balnearios a cargo del Ayuntamiento de Benito Juárez, sumado al apoyo que se brinda en el retiro de basura de zonas concesionadas.
- 250 trabajadores: Es el estado de fuerza total del operativo conjunto entre Servicios Públicos y Zofemat.
- 120 empleados: Pertenecen directamente al área de playas de Servicios Públicos para las labores de mantenimiento y limpieza.
- Horario flexible: Los sanitarios operarán de 08:00 a 19:00 u 20:00 horas, ajustándose a la cantidad de personas en los arenales.


