Más cateos contra el narcomenudeo.
En Quintana Roo sigue el combate contra el narcomenudeo. Credit: Cortesía / FGE

Quintana Roo reforzó las acciones contra el narcomenudeo con cuatro cateos realizados de manera simultánea en los municipios de Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco.

Asimismo, y como resultado de los operativos, autoridades aseguraron presuntos estupefacientes y detuvieron a un hombre señalado por su probable participación en delitos contra la salud.

Quintana Roo refuerza operativos contra el narcomenudeo

De acuerdo con la FGE, durante los cateos fueron aseguradas diversas dosis de presunta marihuana.

También sustancias con características similares al cristal, equipo táctico, cámaras de videovigilancia y otros indicios que serán integrados a las investigaciones.

Cateos en Chetumal

En el municipio de Othón P. Blanco, el primer cateo se realizó en un inmueble de la colonia Caribe, donde fueron aseguradas una motocicleta, presunta marihuana, una camisola tipo camuflaje y cascos para motociclista.

En las inmediaciones del inmueble fue detenido Samuel Nahún "N", quien presuntamente portaba dosis de hierba seca, una sustancia con características similares al cristal, además de un teléfono celular e identificación oficial.

Un segundo operativo en el fraccionamiento El Encanto permitió el aseguramiento de más vegetal seco y material granulado.

Cateo en Bacalar

En la colonia Gonzalo Guerrero, autoridades ejecutaron un cateo donde localizaron una pipa, sustancia sólida de color blanco, presunta marihuana y tres cámaras de videovigilancia que quedaron aseguradas como parte de las investigaciones.

Cateo en Cancún

En el municipio de Benito Juárez, elementos de seguridad intervinieron un domicilio ubicado en la Supermanzana 215, donde aseguraron hierba seca con características similares a la marihuana.

Acciones conjuntas con apoyo de fuerzas federales

Al concluir las diligencias, los cuatro inmuebles fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado informó que las diligencias se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y corporaciones municipales.

También destacó que estas acciónes son como parte de la estrategia para combatir la venta de drogas en la entidad.

Finalmente, los indicios y la persona detenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará la situación jurídica del imputado dentro del plazo constitucional.