Logra Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad un incremento salarial de 18%, con lo que la huelga podría terminar la siguiente semana.
Esto, luego de reanudarse las negociaciones entre la organización sindical y directivos de la empresa.
Así lo dio a conocer Manuel Coronel García, encargado del Área Comercial de la sucursal ubicada frente al Mercado 28 de Cancún.
Informó que el aumento se basa en tres años (en los que no hubo incremento salarial); es decir, sube un promedio de 6% por año.
Avances con directivos
Otro de los avances concretados es respetar parte del contrato colectivo de trabajo, lo cual se detallará en reuniones posteriores entre representantes de los trabajadores y directivos en Ciudad de México.
Indicó que 300 personas despedidas durante el proceso del conflicto entre trabajadores y representantes de la empresa serán reinstaladas en sus cargos con el pago de sueldos caídos.
A pesar de que aún no hay fecha para que la huelga termine, debido a que esto se determina con base en los acuerdos firmados, Coronel García reiteró que podría ser la siguiente semana.
TE PODRÍA INTERESAR: Inseguridad alcanza a capacitadores del INE
Preocupación de clientes del Monte de Piedad
También, comentó que en lo que va de la huelga ya son más de 1,500 clientes los que han acudido a las ocho sucursales del Nacional Monte de Piedad en Quintana Roo para pagar o saber cuándo recuperarán sus artículos.
Aseguró que los trabajadores han explicado a los pignorantes que pueden pagar por medio de la aplicación y del sitio web oficial.
Asimismo, que no deberán preocuparse pues apenas pare la huelga podrán recuperar sus pertenencias ya que se respetarán las fechas.
Comentó que confía en que todo termine de manera favorable para ambas partes a fin de no perjudicar más a la ciudadanía.
“Se ve que hay mucha disposición de la administración y de los representantes de los trabajadores para que esto llegue a un buen arreglo”, concluyó.