Feministas capacitarán a 150 funcionarios de la FGE
Feministas capacitarán a 150 funcionarios de la FGE

El Instituto de Empoderamiento y Liderazgo Zacil-Ha capacitará a 150 funcionarios de la Fiscalía General del Estado en materia de género, derivado de un convenio de colaboración y como primera etapa del proyecto.

El convenio está dirigido a la formación y capacitación, así como profesionalización del personal de la Fiscalía General del Estado, dirigido específicamente a los policías ministeriales, fiscales del ministerio público y los peritos, detalló Érika Cornelio, directora de la organización civil.

LEER MáS: Mujeres deben decidir sobre Antimonumenta: feministas

Feministas capacitarán a 150 funcionarios de la FGE

“Logramos firmar un convenio de colaboracióne entre el Instituto de Empoderamiento y Liderazgo Zacil-Ha, que forma parte de la Red Feminista Quintanarroense, y la Fiscalía General del Estado”, dijo Érika Cornelio, directora de la organización civil.

“Es importante mencionar que este convenio de colaboración es un trabajo que se vino realizando desde hace unos meses en coordinación con el fiscal, Óscar Montes de Oca, y hemos estado en reuniones constantes para poder detallar las condiciones de este convenio”, añadió.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

El objetivo, comentó, es poder impartirles a los elementos temas de justicia con enfoque de género, derechos humanos y psicosocial.

“Estos tres elementos van a ser parte de la formación y capacitación que le daremos al personal que estaremos formando. En primera instancia, se pretende un primer diagnóstico para definir con qué perfiles vemos a poder realizar esta capacitación, y en función de ello, vamos a definir a cuánta población capacitaremos”, comentó.

LEER MáS: AMLO a feministas: ¿qué es eso de que lleven marros y golpeen?

El diagnóstico, abundó, servirá para conocer las carencias dentro de la Fiscalía, para poder saber qué se necesita.

“Como te decía, al principio, en una primera etapa, se planea capacitar a 150 personas, después se ampliará depende del diagnóstico que se haga”, dijo la feminista.

“Con ello, esperamos lograr principalmente que el acceso a la justicia por parte de las mujeres sea un hecho, una realidad, y que esta formación sirva para que verdaderamente las mujeres que soliciten apoyo y atención a la Fiscalía, tengan los protocolos y proceso correspondientes para que sus casos sean atendidos de la mejor manera con perspectiva de género, de derechos humanos y con enfoque psicosocial”, remató.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas