policías

TULUM.- Luego de que en las redes sociales circulará un video en el que se exhibe a un par de policías de Tulum extorsionando a unas personas, Óscar Aparicio Avendaño, titular de Seguridad Pública y Tránsito municipal, indicó que ya se tomará acciones contra los elementos e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto ilícito.

Detalló que el alcalde Marciano Dzul Caamal ha sido enfático en acciones que atenten contra la comunidad, por lo que ha dado instrucciones de cero tolerancia a la corrupción, ya que lo anterior lacera a la corporación policiaca, por lo que a partir de este miércoles, los agentes serán declarados por asuntos internos.

Reiteró que no se permitirá que los malos elementos dañen a las familias tulumneses, así que exhorta trabajar en conjunto con el apoyo de los ciudadanos en reportar estos actos corruptos, por lo que “cuentan con mi apoyo” en cualquier denuncia que se presente ante las instancias, e incluso, se procederá hasta penalmente.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún solo alcanzó un 67.9 por ciento de ocupación acumulada en enero

Tomarán acciones contra policías extorsionadores

“Si alguna persona ha sido víctima de algunos policías corruptos, denuncien. Nosotros vamos a darle todo el acompañamiento con Asuntos Internos y con la propia Fiscalía General del Estado (FGE)”, declaró.

Este miércoles 2 de febrero, circuló en las redes sociales que un par de policías detuvieron a dos personas, se puede observar que son dos hombres, a quienes le están pidiendo dinero, por lo que uno de los detenidos saca dinero de sus bolsillos (billetes) y lo entrega al elemento que está cerca de ellos, pues el otro oficial está dentro de la camioneta.

En el video se puede observar que la detención fue en la noche y no circulaban más personas. E incluso, se ve un negocio al fondo.

El pasado 28 de enero, el Cabildo aprobó por mayoría de votos el nombramiento de Óscar Aparicio Avendaño, como director general de Seguridad Pública y Tránsito, por lo que rindió protesta ante las y los regidores encabezados por el presidente municipal. Este martes, se presentó ante directores y elementos de la corporación para dar a conocer las labores y tareas que se emprenderán.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram