laboral
Los sueños sí se cumplen; jornada laboral de 4 días a la semana

Para fomentar el equilibrio entre trabajo y vida, se aprobó la jornada de 4 días, prevén aumento de la tasa de empleo. Te decimos dónde.

Los sueños sí se cumplen; jornada laboral de 4 días a la semana

En Bélgica fue aprobada la jornada laboral de 4 días a la semana, por lo que el gobierno prevé un aumento de la tasa de empleo en lo inmediato.

¡Oh, no! Mujer insulta a aerolínea en entrevista de trabajo y es grabada

La medida, destacó Croo, se da luego de que el gobierno belga tomará en cuenta las lecciones que la pandemia del coronavirus trajo consigo.

Esta decisión busca un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar. Es por ello que la reforma laboral renovada señala que el trabajador tiene la posibilidad de laborar 4 días a la semana.

A su vez, los empleados también tendrán la opción de trabajar menos durante una semana y a la semana siguiente podrán recompensarlo con más tiempo.

Este paquete de propuestas de Croo, también engloba la implementación de un nuevo derecho: la desconexión digital de los trabajadores.

Spolierman lo hace de nuevo: Tom Holland habla sobre su trabajo con Rubius

Esta consiste en que los empleados no deben de sentirse presionados o con la responsabilidad de responder mensajes o correos electrónicos fuera del horario laboral.

Por último, cada empresa deberá hacer las modificaciones pertinentes en su plan de trabajo e informarles a sus trabajadores las modificaciones.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram