Retorno a clases y sin reporte de daños a planteles

Luego de dos semanas de vacaciones de Semana Santa, este lunes más de 300 mil estudiantes de Quintana Roo retornaron a clases presenciales y hasta el último corte de las autoridades educativas no se había reportado ningún robo o daño a los planteles.

Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte, informó que se tuvo un reporte del 100 por ciento de asistencia tanto a nivel estatal como en los demás municipios, pues en la zona norte fueron más de 232 mil alumnos de nivel básico y específicamente en Benito Juárez, más de 150 mil niños, adolescentes y jóvenes.

Y con respecto al saldo de robos o saqueos, sostuvo que el reporte está en prácticamente en cero, pues durante el periodo de asueto, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, y la Guardia Nacional se estuvo realizando recorridos y vigilancia en los diversos planteles educativos que cuenta el estado.

No obstante, agregó que, a la vigilancia de los centros educativos, se sumaron los supervisores, subdirectores y directores que se encargaron de resguardar equipos en zonas específicas, sobre todo, en donde se registraron más de un reporte de robo en los periodos pasados y así evitar que los delincuentes saqueen las escuelas.

PODRÍA INTERESARTE: Q. Roo en Top 10 de edificación

Retorno a clases y sin reporte de daños a planteles

Comentó que también a través de los docentes se invitó a los padres de familia que estuvieran pendientes de los espacios educativos, lo cual dio buenos resultados, pues la indicación fue de que si detectaban personas ajenas o algo extraño en las escuelas, de inmediato se contactarán con las autoridades policiacas.

El inicio de vacaciones de Semana Santa arrancó el pasado 11 de abril y fueron en total 338 mil 269 alumnos que estuvieron de asueto, además de los 16 mil trabajadores de la educación.

Tan solo en el municipio de Benito Juárez se cuenta con 151 mil 732 estudiantes; Solidaridad, 57 mil 96; Othón P. Blanco, 44 mil 131; Felipe Carrillo Puerto, 20 mil 744; Cozumel con 16 mil 893; Isla Mujeres, 4 mil 979; Puerto Morelos, 4 mil 856; Lázaro Cárdenas, 7 mil 227; Tulum, 10 mil 424; José María Morelos 10 mil 423 y Bacalar con 9 mil 764.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram