"Blas" se intensifica a huracán categoría 1
"Blas" se intensifica a huracán categoría 1

La tormenta tropical Blas se convirtió este miércoles en huracán categoría 1 cerca de las costas del Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

“Blas” se intensifica a huracán categoría 1

El NHC dijo que Blas se ubica a 485 km del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y que tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Lluvias pegan a Aguascalientes y desbordan presa San Blas

Se desplaza a 7 km/h hacia las aguas del océano Pacífico en el noroeste, una tendencia que seguirá en los próximos días, detalló el NHC.

El instituto añadió que se espera un fortalecimiento del huracán en las próximas 24 horas seguido de un debilitamiento hacia el final de la semana.

Más temprano, el Servicio Meteorológico mexicano dijo que se pronostican lluvias intensas en los estados de Guerrero y Michoacán.

Se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del servicio meteorológico y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, señaló en un comunicado.

Blas es el segundo huracán de la temporada 2022 en el Pacífico mexicano tras el paso de Agatha, que golpeó al estado de Oaxaca dejando nueve muertos y cuatro desaparecidos.

Q.Roo y Veracruz, los más castigados por huracanes en los últimos 50 años

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa Pacífica como Atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre.

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán 4 dejando más de 200 muertos, siendo los estados de Oaxaca y Guerrero los más afectados.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram