Avanza Parque del Jaguar

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) alista una nueva inversión para el nuevo y recientemente anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Parque del Jaguar, en Tulum, Quintana Roo.

Se trata de obras de construcción de los módulos de servicio que tendrá el parque, según anunció la dependencia en la convocatoria a licitación pública.

La dependencia lanzó antes, el 9 de junio, otra convocatoria a una licitación pública para contratar los servicios de obra pública a precio alzado y tiempo determinado, para la construcción de bardas perimetrales en el Parque Nacional del Jaguar.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un aviso por el que se informa al público en general que está a su disposición el estudio realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para justificar la expedición del Decreto por el que se pretende declarar como área natural protegida con el carácter de Área de Protección de Flora y Fauna, la región conocida como Jaguar, con una superficie total de 2 mil 258 hectáreas.

Los interesados podrán consultarlo en las oficinas de la dependencia en Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Van por reconversión de clínica del Issste

Avanza Parque del Jaguar

Ambas obras formarán parte del Programa de Mejoramiento Urbano que mantiene la Secretaría en todo el país.

Con objeto de atender a la población que habita en localidades urbanas que presentan condiciones de rezago urbano y social, y que enfrenta un entorno deteriorado con una mínima o nula cobertura de servicios y equipamientos urbanos, la Sedatu emprende el Proyecto de Mejoramiento Urbano (PUM) en al menos 67 municipios del país.

Estas características que se presentan en estas zonas se expresan también en precarias condiciones de habitabilidad que existen en el interior y exterior de las viviendas, así como en su entorno urbano inmediato.

“Por medio del PMU se espera que las condiciones de habitabilidad precarias en la vivienda y en sus entornos inmediatos, la irregularidad de la tenencia de la tierra, la deficiencia en infraestructura urbana y equipamientos, los problemas de movilidad y limitada conectividad, que presentan las localidades con rezago social, puedan ser atendidos para mejorar la accesibilidad a servicios e infraestructura urbana dignos, impactar en una mejora de su calidad de vida y desarrollo comunitario y contribuir al acceso y ejercicio del derecho a la ciudad de las personas”, se lee en los términos del contrato a licitación pública de la gerencia de los proyectos.

En Quintana Roo se implementarán obras en Benito Juárez, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Othón P. Blanco y Bacalar.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram