El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno, acusó a los diputados de Morena y sus aliados del PT de “flojos” al continuar con su posición de no reunirse mientras él siga al frente de dicha comisión.

Este martes estaban citados los legisladores de la Comisión de Gobernación a las 10:00 horas, pero de nueva cuenta los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia hicieron vacío al diputado priista.

“Alito” exige a la militancia priista lealtad y “categoría política para enfrentar la adversidad”

“Ahorita están de flojitos que no vienen a trabajar”, ironizó Alejandro Moreno.

Esta es la tercera ocasión que los morenistas y petistas se niegan a acudir a sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación. El diputado Alejandro Moreno aseguró que son ocurrencias de Morena, pues al inicio de la 65 Legislatura fueron aprobadas la integración de las comisiones y se deben respetar.

“Esas son las ocurrencias que tiene Morena, la Cámara de Diputados tiene reglamentos, tiene leyes y órganos y se tiene que respetar las comisiones aprobadas por las dos terceras partes del pleno y este es un show mediático de Morena”, opinó.

Alito, el político que ha sabido sembrar la duda

Después de suspender la reunión por falta de quórum, Alejandro Moreno indicó que este martes se tenían que dar trámite a más de 300 iniciativas de ley pendientes de dictaminar, pero los morenistas y petistas impidieron nuevamente alcanzar el quórum.

El también presidente nacional del PRI aseguró que continuará presentando denuncias en organismos nacionales e internacionales, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha hecho públicos presuntos audios y señalamientos de enriquecimiento ilícito del priista.

Video. Busca Alito colocar candidatos rumbo al 2024

Luego de que la diputada de Morena, Andrea Chávez hiciera oficial la solicitud para pedir que lo suspendieran de la presidencia de la comisión, Alejandro Moreno dijo que no ha tenido ninguna notificación de la Junta de Coordinación Política.

La diputada de Morena aseveró que el diputado del PRI “incurre en conflicto de interés como servidor público al tener investigaciones penales y administrativas en su contra”.

Este martes, Alejandro Moreno nuevamente descalificó la petición de Morena y sus aliados, y dejó claro que seguirá al frente de la comisión.