Denunciaran a “Chepe” Contreras por violencia política por razón de género
Denunciaran a “Chepe” Contreras por violencia política por razón de género

La síndico Vanesa Piña Gutiérrez, a quien el Cabildo de Bacalar retiró facultades, prepara una denuncia de violencia política por razón de género contra el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, las cuales se sumarán a dos interpuestos ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Denunciaran a “Chepe” Contreras por violencia política por razón de género

Mientras tanto, el Colectivo de Mujeres, 50+1 Capítulo Cancún, manifestó su apoyo y respaldo a la funcionaria y lamentaron que mientras se habla del avance de las mujeres en la política e incluso Quintana Roo será gobernada por una, en Bacalar, Vanessa Piña sea degradada a su cargo.

“Esto no puede estar sucediendo en el Siglo XXI, rechazamos todo tipo de violencia en cualquiera de sus modalidades, formas o expresiones, así como cualquier tipo de acoso laboral”, expresó al respecto, Ludivina Castellanos Menchaca, representante del colectivo.

Promueven en Bacalar campañas de prevención y detección de ETS

En conferencia de prensa que ofreció en una cafetería de Cancún, Piña Gutiérrez precisó que en defensa de sus derechos políticos, ingresó al mencionado tribunal dos impugnaciones, la primera que tiene que ver con la sesión de Cabildo en la que en un acto anticonstitucional, pues su cargo como síndica municipal se dio a través del voto ciudadano, es un puesto de elección.

“El Cabildo no puede extralimitarse y tomar decisiones arbitrarias por lo que tome esas impugnaciones en lo que a través de un juicio de mis derechos políticos electorales solicitó la intervención de dicha autoridad. Lo mismo ante la publicación de ese acuerdo de esa misma Sesión que tiene que ver con la revocación de la representación legal”, añadió.

Asimismo, expresó que está lista una denuncia por violencia política en razón de género contra “Chepe” Contreras Méndez para ingresarla al Instituto Electoral de Quintana Roo.

Causa preocupación en Bacalar la covid-19 o la llegada de un ciclón

De acuerdo con Vanesa Piña, el origen de todo el problema se debe a presuntas venganzas políticas del presidente municipal, luego de haber asesorado a una empleada del Ayuntamiento por acoso laboral contra un asesor y amigo de Contreras Méndez y que al no haber pasado nada ante la contraloría municipal acudieron ante la Fiscalía General del Estado.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram