Urge ordenar el servicio de mototaxis en todo el estado

Playa del Carmen, 2 de agosto .- Jorge Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, lamentó que el Congreso del Estado dejará entre sus pendientes atender el problema de regularizar el ilegal servicio de mototaxis, pues es la única manera de detener la proliferación de estas unidades en todo el estado.

De acuerdo con el funcionario, es necesario que los diputados regulen esta actividad incluyéndola en la Ley de Movilidad del Estado.

“En la medida de nuestras capacidades lo que hemos hecho es tratar de regular a los mototaxis que ya existen para que sigan en las zonas en las que prestan el servicio y no traten de meterse en otros lugares”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: Ocho diferentes cursos de verano a disposición de niños y jóvenes en Cancún

Urge ordenar el servicio de mototaxis en todo el estado

En ese sentido, puso como ejemplo Tulum y Cozumel, donde han impedido que los mototaxistas ofrezcan el servicio donde sea, y también evitar lo que sucede en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún donde no hay ningún orden por lo que los pueden ver en todos lados.

“En Playa de Cancún ya están por cientos, de modo que es imposible retirarlos, así lo que tenemos que hacer es regularizar, algo que quedó entre los asuntos pendientes del Congreso”, añadió.

Jorge Pérez señaló que el Instituto de Movilidad entregó cerca de 700 placas a unidades que ofrecen este servicio, pero al día de hoy se cuentan por miles.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram