rosa maría gordeas
Reportan muerte de la actriz Rosa María Gordeas (Foto internet)

La Asociación Nacional de Actores reportó la muerte de la actriz Rosa María Gordeas mejor conocida como Adriana Roel.

La noticia se dio por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Nacional de Actores (@andactores) a través de un mensaje acompañado de una fotografía de la artista:

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, se leyó en el tuit.

Asimismo subrayaron que formaba parte de los integrantes de su sindicato:

“Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, concluyeron para despedirla.

Adriana quien era originaria de Monterrey, Nuevo León tuvo una gran trayectoria dentro del mundo de los espectáculos que le permitió ser ganadora de dos premios «Ariel», ambos fueron en la categoría de «Mejor Actriz» gracias a los papeles de desarrolló en «Anacrusa» y «No quiero dormir sola».

Fallece la actriz Marta Aura a sus 83 años; primera actriz de México

Roel formó parte de muchas telenovelas entre ellas: «Mujercitas», «Huracán», «Amarte es mi pecado», «Rubí», entre otras.

La también directora, productora y adaptadora desde sus inicios en 1957 logró trabajar de la mano de otros de sus colegas como: Héctor Bonilla, Hugo Argüelles, Ignacio Retes, Xavier Rojas, José Luis Ibañez, Seki Sano, por mencionar algunos.

Cabe resaltar que Adriana fue homenajeada en 2007 debido a sus 50 años de trabajo como actriz durante la celebración de su presentación numero 4 mil 100 de Monólogos de la Vagina.

La cuenta oficial de Teatros Ciudad de México también lamentó su deceso a través de sus redes:

«Lamentamos el sensible fallecimiento de la primera actriz, directora, adaptadora y productora Adriana Roel (1934-2022), quien forjó una importante trayectoria de más de 60 años», escribió.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??