El explorador y marino español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, navega desde Europa en solitario a bordo de una pequeña embarcación de tres metros de eslora bautizada ‘Numancia’ con la que da la vuelta al mundo desde 2019. Hace unas semanas llego a Cancún después de enfrentar una tormenta eléctrica frente a Cabo Catoche, cerca de Isla Mujeres.

En entrevista con Chucho Robles, Álvaro de Marichalar explicó los detalles de su travesía y cada una de las experiencias que vivió a lo largo de estos años y como empezó desde el 2019 pero el coronavirus lo obligó a hacer una parada de dos años, tiempo que dedicó a dar conferencias por varios países.

 

Chucho Robles entrevista a Adal Ramones en Cancún

En su charla con el conductor de televisión y radio, para su proyecto de Exitos en sus distintas plataformas de redes sociales, el afamado navegante le contó al reconocido conductor Chucho Robles sus anécdotas y señaló que venir a Cancún desde Sevilla es toda una hazaña y que la embarcación tiene un nombre especial para él. Su principal objetivo es crear conciencia sobre la pesca ilegal y la contaminación por plásticos en el océano y también promover una iniciativa para cosechar el sargazo vivo en el mar antes de que llegue a la costa y transformarlo en cosméticos, medicinas, vitaminas y comida para animales y humanos. Sin duda alguna convirtiendo su travesía en toda una expedición con causa.

 

Navegante español atraca en P. Morelos

 

La entrevista que se conformo de 2 sesiones la fecha exacta en que el arribo a Cancún y un par de días después, en ambas ocasiones pudieron conversar de esta gran hazaña y del gran impacto histórico que este proyecto con lleva, en el podcast de Exitosos con Chucho Robles pudieron platicar desde la Marina de Puerto Cancún, primer punto donde arribo Álvaro al Caribe Mexicano y en el hotel 2 playas de la Zona Hotela de Cancún que albergo con gusto al tripulante español en su estadía en nuestro hermoso polo turístico.

 

 

 

Una gran entrevista de más de 2 horas, que podemos decir que fue una platica entre amigos, donde Álvaro De Marichalar le platico a Chucho Robles el gran amor y admiración que tiene por Mexico, además del contexto histórico de su travesía ya que en el siglo XVI Fernando de Magallanes y Juan Sebastian El Cano realizaron esta osadía de cruzar los mares y en honor a ellos Alvaro De Marichalar ha hecho lo mismo siendo este Español el tercero en la historia de la humanidad, “una labor por reconocer que no es minúscula, señaló, Chucho Robles”.

 

El gran Álvaro le comentó a Chucho que continuará con su viaje, retomará su camino hacia el sur del estado donde retomará su viaje a Belice y de ahí Centroamérica hasta Panamá, desde donde remontará la costa del Pacífico rumbo a Alaska; Rusia y el resto de Asia; buscando regresar a Europa.

Va filmando con la idea de producir un documental para National Geographic y otros canales de televisión del mundo, lo cual permitirá promover también los atractivos del Caribe mexicano, vaya que está ruta de navegación es histórica y estamos siendo parte de ella!

 

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR

Álvaro de Marichalar: “El navegante solitario”