Universidad Tecnológica de Cancún anuncia licenciatura en Terapia Física Bilingüe
Universidad Tecnológica de Cancún anuncia licenciatura en Terapia Física Bilingüe

El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, Julián Aguilar, anunció la apertura de la licenciatura en Terapia Física en la modalidad BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), con lo que dan la oportunidad de continuar sus estudios a quienes cursaron el programa educativo como Técnico Superior Universitario de Terapia Física, área salud y bienestar de la división de Turismo.

En conferencia de prensa en la que se anunció esta nueva modalidad de esa carrera, el académico aplaudió y agradeció el esfuerzo realizado por esta división para hacer realidad esta licenciatura, que permitirá a los 347 egresados de TSU dar continuidad a su preparación profesional de nivel superior.

Universidad Tecnológica de Cancún anuncia licenciatura en Terapia Física Bilingüe

Recordó que se abrió la carrera en nivel TSU de Terapia Física, desde 2012, de la cual se cuenta actualmente con ocho generaciones de egresados y es 10 años después y en el marco del XXV Aniversario de la UT Cancún BIS, que logra tenerse la continuidad de este programa educativo.

En este sentido, añadió que la carrera, será, sin duda, en beneficio de los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de profesionalizarse y mejorar sus oportunidades laborales.

Julián Aguilar refirió que lograron avalar esta nueva licenciatura, tras un largo proceso y gracias al apoyo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y de la Secretaría de Salud.

El coctel con sargazo que conquista los paladares en Cancún

El rector consideró de gran pertinencia la apertura de esta carrera, toda vez que Cancún es un destino turístico que requiere la profesionalización de terapeutas para brindar servicios de calidad y experiencias memorables que contribuyan a mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu de turistas, visitantes y comunidad anfitriona.

Puntualizó que preparar terapeutas físicos(as) capacitados(as), con una educación integral y de calidad como la que ofrece la UT Cancún BIS, les permitirá insertarse fácilmente en el ámbito laboral, al garantizar un trato amable, profesional y adecuado a los visitantes que requieran de sus servicios.

Por su parte, la directora de la división de Turismo de la Universidad, Alicia Ríos, refirió que esta carrera era la única de la división que no contaba con la continuidad de estudios a nivel licenciatura.

“Por eso se hicieron las gestiones, primero ante la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas el año pasado, para que nos dieran la oportunidad de ofertarla.

“Pero como todas las carreras de la salud, se necesitaba la opinión técnica favorable del Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifrhs), que dio el aval de cumplir ciertos criterios e indicadores”, agregó

Al respecto, indicó que este organismo avala una vigencia de cinco años para ofrecer el programa educativo, mismo que deberá renovarse al término de ese periodo.

Asimismo, dijo que comenzarán a impartir la licenciatura, a partir de enero de 2023, aunque previo a ello impartirán un curso propedéutico en septiembre del año en curso, para revisar los contenidos y conocer las áreas de oportunidad de los egresados del nivel TSU en Terapia Física, quienes deberán contar con un nivel B1 de inglés para ingresar a la carrera, pues estará impartida en la modalidad BIS.

Las mejores playas para disfrutar del verano en Cancún

El profesor Leonel Pérez refirió que está carrera constará de cinco cuatrimestres y esperan atender en esta primera generación a 60 aspirantes, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse en diferentes terapias del área de la salud y también en aspectos administrativos que son los que el sector productivo demanda.

Comentó que actualmente cuentan con una matrícula de 70 estudiantes inscritos en la carrera de TSU de Terapia Física, quienes al igual que los más de 300 egresados de las generaciones pasadas, tendrán la oportunidad de prepararse y capacitarse con la licenciatura.

Ello, para fortalecer la atención para una sociedad con necesidades de salud en sus tres niveles de atención: preventiva, curativa y rehabilitadora.

“Nuestros Licenciados en terapia física contarán con las competencias para una atención integral”, sostuvo el docente, al referir que de esta manera abren la posibilidad de mejorar el desarrollo profesional de los jóvenes, respondiendo a las necesidades de un destino tan importante como lo es Cancún y todo Quintana Roo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram