Video. Hombre se salva de derrumbe de fachada en Centro Histórico de Campeche
Video. Hombre se salva de derrumbe de fachada en Centro Histórico de Campeche

Las cámaras de seguridad cercanas al lugar lograron captar el derrumbe de una estructura en el Centro Histórico de Campeche.

Video. Hombre se salva de derrumbe de fachada en Centro Histórico de Campeche

De acuerdo con lo reportado por medios locales, el suceso ocurrió en medio de la lluvia lo que provocó que la estructura cayera encima de varios autos que estaban estacionados bajo la banqueta.

Asimismo María Eugenia del Río quien es defensora cultural y promotora del Frente Cívico Nacional, informó que no se registró ningún herido tras la caída de esta estructura.

Campeche, ejemplo de gastronomía maya

Además agregó que es vergonzoso que ocurra esto en una ciudad que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, según Milenio.

“Es una responsabilidad compartida de las autoridades federales, estatales, municipales, dueños de los inmuebles. Esto no debe suceder”, subrayó del Río.

En los videos que han circulado en redes se ve como una persona que iba pasando por la zona del derrumbe corrió en dirección opuesta a la que iba para no ser aplastado por la estructura que cayó encima de los autos.

Finalmente María lamento que las autoridades se echen “bolita” ante el suceso, de acuerdo con la misma fuente:

“Esperemos que ahora sí lo entiendan y se haga algo al respecto, pues está en riesgo el nombramiento, pero también la vida y la integridad de quienes viven y transitan por el centro histórico”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram