Conéctate con nosotros

FGR va contra Cristian, que aceptó ser el prestanombres de la mina en Sabinas

FGR va contra Cristian, que aceptó ser el prestanombres de la mina en Sabinas

Nacional

FGR va contra Cristian, que aceptó ser el prestanombres de la mina en Sabinas

“La persona de nombre Cristian que registró trabajadores a su nombre es un muchacho del pueblo que tontamente aceptó ser prestanombres”, así lo afirmó la organización Pasta de Conchos sobre la imputación a Cristian por presunta operación ilícita en la mina de Sabinas.

La FGR investiga la presunta responsabilidad de Cristian “S” en la dirección y administración de la mina, por explotación ilícita del subsuelo.

Sin embargo la organización Pasta de Conchos afirmó que el imputado fungió como prestanombres y solo es “un muchacho del pueblo”.

“La persona de nombre Cristian que registró trabajadores a su nombre es un muchacho del pueblo que tontamente aceptó ser prestanombres. Su esposa hace rifas en Facebook y su madre es trabajadora de una maquiladora por lo que no es el dueño, ni socio, ni aliado en el Pinabete”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Juez suspende definitivamente orden de captura contra Rosario Robles por delincuencia organizada; FGR no ejecutó

Pasta de Conchos añadió que el dueño de la mina “El Pinabete” es Rafael García Luna quien presuntamente realizó contratos, por la venta de carbón, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 41 millones de pesos.

Además en 2021 presuntamente la CFE adjudicó otro contrato a la mina de Sabinas por más de 33 millones de pesos para adquirir carbón.

Dichos contratos fueron adjudicados bajo el numeral 16 el cual permite otorgar contratos a empresas que estaban restringidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) por no cumplir con las normas de seguridad e higiene o que no fueron verificadas por la STyPS.

Caso de SESA investigado por FGR y no darán apoyo a trabajador

Por lo anterior Pasta de Conchos pide que se imputen a todos los involucrados en los sucedido:

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

Más en Nacional

Arriba