Mónica Vergara deja de ser técnica de la Selección Mexicana Femenil
Mónica Vergara deja de ser técnica de la Selección Mexicana Femenil

Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado de prensa dio a conocer la destitución de Mónica Vergara y de Karla Maya como entrenadoras de las Selecciones Femeniles mayor y Sub-15, como parte de su reestructuración deportiva.

Mónica Vergara deja de ser técnica de la Selección Mexicana Femenil

Estas salidas se unen a la de Maribel Domínguez que fue destituida de su cargo a dos semanas de que su selección Sub-20 comenzara su participación en el mundial de la categoría, que actualmente se desarrolla en Costa Rica.

En dicho comunicado la Femexfut agradeció el trabajo de las entrenadoras y en especial la trayectoria de Vergara, quien lograra un subcampeonato mundial con la categoría Sub-17 en 2018.

¡Escandalo! Suspenden a Maribel Domínguez y cuerpo técnico de la sub 20 femenil

Con el combinado mayor, Mónica quedó eliminada del Campeonato Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olímpicos de París en 2024, tras no haber pasado de la fase de grupos en las recientes eliminatorias en Concacaf, donde perdieron ante Estados Unidos, Jamaica y Haití en julio pasado.

En el mismo comunicado la FMF también indicó que esperan en los próximos días anunciar a la persona que quedará a la cabeza de selecciones mexicanas femeniles, tras la salida de Gerardo Torrado, quien se hacía cargo también de dicha rama.

Mónica Vergara con el Tri femenil

7 victorias
6 derrotas
2 empates

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram