Todo lo que debes saber del huracán Kay
Todo lo que debes saber del huracán Kay

En las últimas horas el huracán Kay ha cobrado fuerza y amenaza a seis entidades con fuertes lluvias e intensos vientos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población podar árboles que obstruyan los cables de energía y que representen peligro, proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz, fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento y limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.

Asimismo, ante el riesgo de fuertes lluvias se suspendieron clases en Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León y Baja California Sur.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Kay categoría 1 ocasionará en las próximas horas lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa.

Quintana Roo se mantiene listo para afrontar la temporada de huracanes

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Te podría interesar: ‘Kay’ se intensifica a huracán categoría 1; provocará lluvias en varios estados
Las precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, alertaron las autoridades.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram