Conéctate con nosotros

Ayuntamientos de Othón P. Blanco y Cozumel con atención especial desde el Congreso estatal

Ayuntamientos de Othón P. Blanco y Cozumel con atención especial desde el Congreso estatal

Chetumal

Ayuntamientos de Othón P. Blanco y Cozumel con atención especial desde el Congreso estatal

Chetumal, 8 de septiembre.- El Congreso de Quintana Roo trabajará muy de cerca con los gobiernos municipales de Othón P. Blanco y de Cozumel, que encabezan Yensunni Martínez Hernández y Juanita Alonso Marrufo, ambas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), de la XVII Legislatura

“Trabajaremos de manera estrecha con gobiernos municipales”, manifestó luego de visitar a la alcaldesa capitalina Yensunni Martínez.

Además, el diputado por Cozumel, Sánchez Tajonar, manifestó la intención del Poder Legislativo para trabajar de manera estrecha y coordinada con todos los Municipios, especialmente, con la isla “orque tiene el compromiso de trabajar para darle más oportunidades a su tierra y al pueblo cozumeleño”.

En un comunicado, Sánchez Tajonar reiteró que trabajará siempre escuchando a los diferentes niveles de gobierno, como parte de su trabajo legislativo.

En su visita a la alcaldesa capitalina, el diputado cozumeleño estuvo acompañado por el Secretario General del Congreso del Estado Benjamín Vaca González, mientras que por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco estuvieron el tesorero Miguel Cheluja Martínez y el Oficial Mayor Javier Regalado Hendricks.

Hace apenas unas semanas, Juanita Alonso Marrufo y Yensunni Martínez y la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís, fueron acusadas por un sector de la militancia, de quedarse con el control de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Las tres lograron para sus parejas, Joana Acosta, Eduardo Basurto y David Hernández Solís la presidencia, secretario general y secretaría de organización, respectivamente, de ese partido político en Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Así fue la visita de la reina Isabel II por Quintana Roo y Yucatán

Ayuntamientos de Othón P. Blanco y Cozumel con atención especial desde el Congreso estatal

Se trata de las tres posiciones más importantes en el organigrama del comité directivo estatal de Morena.

En su conferencia de prensa “mañanera” del 22 de agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la “mala costumbre” que tienen personas con alguna responsabilidad pública de privilegiar a sus familiares en puestos políticos vulnera la equidad y no es ético.

En la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Municipal, un reportero le pidió su opinión sobre el nepotismo que se estaría dando en la integración de la nueva directiva de Morena en Quintana Roo, en donde las alcaldesas de Felipe Carrillo Puerto Mary Hernández Solís; de

Cozumel Juanita Alonso Marrufo y de Othón P. Blanco Yensunni Martínez, colocaron a sus parejas en las tres posiciones más importantes de la dirigencia estatal de ese partido.

Las tres lograron para sus parejas Joana Acosta, Eduardo Basurto y David Hernández Solís la presidencia, secretario general y secretaría de organización, respectivamente, de ese partido político en el estado.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que se trata de malas prácticas heredadas del viejo régimen, “que se tienen que ir borrando”.

“El amiguismo, el influyentismo, nepotismo, todas esas lacras de la política se tienen que ir borrando, pero es un proceso que llevan tiempo, porque se arraigaron mucho”, agregó.

“Estuvimos a punto de que las esposas de gobernadores y de presidentes actuaran como candidatas y llegaran a ocupar cargos”, recordó.

“Se puede decir que tienen derecho, porque la Constitución establece que todos pueden votar y ser votados, pero es inmoral, puede ser legal, pero no es moral y la política es un imperativo ético”, subrayó.

“Si promuevo a mi esposa, le ayudo por mi investidura, por lo que represento. Eso no es ético”, enfatizó.

Dijo que aun cuando la conformación de la nueva directiva de Morena en Quintana Roo sea legal, es reflejo de una mala costumbre.

“Meter a los familiares, esposas, esposas e hijos eso no está bien, porque no hay equidad, porque la señora o el señor de una mujer o de un hombre dedicado a la función pública o política tiene ventajas… Es el esposo de la diputada, es la esposa del diputado”, asentó en esa ocasión.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Chetumal

Arriba