Niega juez prisión domiciliaria a Mario Villanueva

El ex gobernador de Quintana Roo (1993-1999), Mario Villanueva Madrid, dio a conocer que juez federal le negó la prisión domiciliaria solicitada por su defensa, quien desde 2020 cumple sentencia en su casa por motivos de la pandemia por Covid-19.

Precisó que este lunes la Juez María del Socorro Castillo Sánchez, negó la prisión domiciliaria solicitada por su defensa, por lo que tendría que regresar al Centro de Rehabilitación de Social de Chetumal o a un centro hospitalario considerando su estado de su salud.

Declaró que va a apelar dicho dictamen y si persiste la negativa, recurrirá al amparo judicial, ya que padece enfermedades que ponen en riesgo su vida.

Explicó que la prisión domiciliaria fue solicitada hace más de cuatro años, mucho antes de la pandemia, pero se la han estado negando desde entonces.

Aunque recordó que, al estallar la pandemia sanitaria, las autoridades toman el acuerdo judicial de trasladarlo a su domicilio, pero una vez que fuera declarada superada, tendrá que regresar al Cereso o al hospital donde se encontraba por las enfermedades pulmonares y cardíacas que padece.

PODRÍA INTERESARTE: Se publica el reglamento interior de consejo de promoción turística de Quintana Roo

Niega juez prisión domiciliaria a Mario Villanueva

La resolución de la juez, se emitió este lunes poco después del mediodía, en la última de las audiencias presenciales y a distancia, para desahogar la solicitud, en la que Mario Villanueva Madrid participó a distancia desde su prisión domiciliaria del fraccionamiento Andara de Chetumal, en donde recibió la noticia.

Villanueva afirmó que va a seguir luchando tanto por su prisión domiciliaria, como por su plena libertad, a la que tiene derecho, según ha mostrado su defensa, ya que se considera inocente de los delitos que se le acusan, derivados de razones políticas.
Recordó que las acusaciones en su contra carecen de sustento y solo estuvieron basadas en señalamientos de testigos protegidos, presentados a modo, bajo la promesa de reducción de sentencias y otros incentivos.

Argumentó que todas las personas que fueron acusadas dentro del mismo proceso han sido absueltas y dejadas en libertad. También recordó que desde la XIII Legislatura se conformó una Comisión especial para dar seguimiento a su caso, cuya resolución fue que es inocente, por lo que en 2019 solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, indulte al ex mandatario quintanarroense, quien cumple una condena injusta.

Recordó que ya fue absuelto en Estados Unidos y en México, pero fue vuelto a detener y sentenciado a 36 años y nueve meses de prisión, sentencia de la cual ya cumplió más de dos tercios, por lo que legalmente también tiene derecho a su libertad, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram