Eliminación de horario de verano se discutirá el lunes en comisiones y el miércoles iría al pleno
Eliminación de horario de verano se discutirá el lunes en comisiones y el miércoles iría al pleno

El presidente de la Comisión de Energía, el diputado Manuel Rodríguez González, estimó que el próximo lunes podría ser votado y aprobado el dictamen que eliminaría el horario de verano.

Eliminación de horario de verano se discutirá el lunes en comisiones

Eliminación de horario de verano se discutirá el lunes en comisiones y el miércoles iría al pleno

Comentó que en el ánimo de alcanzar un mayor acuerdo y consenso se seguirán analizando las aportaciones de todos los grupos parlamentarios en este tema.

Detallan horarios de operativo vial por obras en Blv. Colosio 

El morenista explicó que en la junta directiva de la Comisión se aprobó el dictamen con una adenda que mejora la técnica legislativa.

“Será el próximo lunes, con el objetivo de dar oportunidad de que se incluyan aportaciones propuestas por algunos grupos parlamentarios, siempre y cuando se respete el espíritu del marco jurídico que regula nuestro país para efectos de tener un consenso total en este tema”, señaló.

Precisó que se está buscando un mecanismo que, sin necesidad de un decreto presidencial, se pueda lograr un cambio de huso de horario en una entidad federativa que, por conveniencia y con previa consulta popular, se pueda modificar.

“Lo que podemos asegurar es que el dictamen tiene el respaldo de todos, un reflejo claro es que hoy se tuvieron votos aprobatorios”, apuntó y por ello hay amplias posibilidades de que se logre un consenso en la Comisión que preside para una nueva Ley de Husos Horarios para México.

Agregó que si se logra la aprobación el próximo lunes, es previsible que el miércoles de la siguiente semana se discuta y vote ante el Pleno.

Rodríguez González dijo que con la aprobación del dictamen se va a terminar, “con el dolor de cabeza para muchas y muchos ciudadanos mexicanos. Los ahorros económicos que se tuvieron cuando se empezó a implementar esta medida ya no son tangibles y que con el avance de la tecnología está demostrado que en los últimos años ya no hubo ahorros sustanciales”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram