Dinamarca portará camisa alterna en Qatar 2022 como protesta
Dinamarca portará camisa alterna en Qatar 2022 como protesta

Como parte de los preparativos finales de cada a la justa mundialista de Qatar 2022, la Selección de Dinamarca presentó sus camisetas oficiales para lo que será su sexta participación en el certamen, con un mensaje de protesta por parte de la marca deportiva Hummel, encargada de vestir al conjunto danés.

Dinamarca portará camisa alterna en Qatar 2022 como protesta

En el mensaje publicado por la marca deportiva, se puede leer que la empresa, no quiere ser visible durante un torneo que le ha costado la vida a miles de personas. “Apoyamos a la selección de Dinamarca durante todo el camino, pero no a Qatar como anfitrión del Mundial”.

Aunado al significado que tendrán ambos jerseys en relación a la selección de 1992 (campeona de Europa), también formarán parte de un símbolo de protesta en contra de Qatar y su historial en relación a los derechos humanos.

A la camiseta alternativa y sin ningún tipo de distintivo, la marca anunció que será tratada como una señal de luto, en referencia a las diversas denuncias que ha tenido Qatar, sobre los tratos hacia las personas que construyeron estadios y demás instalaciones para este evento deportivo.

Qatar 2022, último mundial de grandes figuras

A PRUEBA LOS MÉTODOS DE TRASLADO

Esta semana comenzaron las pruebas en Qatar, para la flotilla total de autobuses, que serán ocupados por todos los visitantes que vayan a presentarse a dicho país, durante la realización del mundial organizado por la FIFA.

La empresa responsable, Thani Al Zarraa, informó que planea utilizar un total de cuatro mil autobuses durante el mes que dure el certamen, a arrancar el próximo 20 de noviembre. Dentro de las singularidades que se pueden encontrar en éstos equipos, sobresale que al menos 500 de ellos serán 100% eléctricos.

Al grupo de camiones ya existentes, se le incluyeron alrededor de 3000, que fueron adquiridos exclusivamente para este evento, en el que se prevé 1.2 millones de aficionados y turistas se presenten.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram