Las autoridades del país árabe siguen modificando algunos requerimientos básicos para los fanáticos

El Mundial de Qatar 2022 está a pocos meses de comenzar; sin embargo,siguen cambiando algunos de los requerimientos básicos para los aficionados que asistan a la justa mundialista: uno de ellos es el tema de las vacunas contra el Covid-19.

El Comité de Entrega y Legado de Qatar emitió un comunicadodonde explica que no será obligatorio que los aficionados estén inoculados contra el virus en el Mundial; sin embargo, sí deberán presentar una prueba PCR negativa.

Te puede interesar: Benzema rumbo a Qatar como una de las principales figuras

“Cualquier visitante de seis años o más debe presentar un resultado negativo oficial de la prueba de PCR Covid-19 tomado no más de 48 horas antes de la hora de salida o un resultado negativo oficial de la prueba rápida de antígenos
(RAT) no más de 24 horas antes de la hora de salida”, señala el comunicado.

Otras medidas obligatorias para el ingreso a Qatar durante el Mundial Qatar, según procedimientos aprobado a finales de agosto por el Ministerio de Salud, “cancelará la cuarentena para todos los viajeros” que lleguen al país, “estén vacunados o no, independientemente del país de salida”.

Puedes leer también : Dinamarca portará camisa alterna en Qatar 2022 como protesta

”Los casos de infección (por Covid-19) que se descubran en Qatar estarán sujetos a medidas de aislamiento sanitario de acuerdo con los procedimientos del Ministerio de Salud Pública”, apuntó.

El comunicado también subraya que, una vez en el destino, los visitantes no tendrán que someterse a una nueva prueba de PCR durantesu estancia en el país árabe, y “tampoco será necesaria la prueba antes de que abandonen el país”.
En el tema del uso del cubrebocas, el Comité explicó que se deberá utilizar, de manera obligatoria, en el transporte público y dentro de los establecimientos de salud en el país durante la realización de la Copa del Mundo, misma que será del 22 de noviembre al 18 de diciembre.