Qatar, listo para contingencias
Qatar, listo para contingencias

Los organizadores de Qatar 2022 revelaron los planes de contingencia que entrarán en marcha en caso de que se presenten eventos multitudinarios que puedan comprometer la salud de los presentes en la justa deportiva.

Qatar, listo para contingencias

Tras lo acontecido recientemente en Corea del Sur y las muertes en un partido en Indonesia, expertos en salud de Qatar explicaron sus trabajos previos al torneo de futbol, en el que esperan la asistencia de 1.2 millones de visitantes.

“Las sorpresas ocurren, pero estamos tan preparados como lo es humanamente posible para esos eventos”, indicó el doctor Soha Al Bayat del Ministerio de Salud Pública de Qatar.

“Hubo eventos que ocurrieron recientemente en otros países en donde hubo lesionados y muertos, entonces lo tenemos en mente”, agregó.

Se afirmó que en Al Bayat se está realizando una valoración del perfil de salud de las 31 naciones que irán al torneo. “Tenemos herramientas fuertes de vigilancia, tenemos un gran equipo de investigación”, indicó.

Qatar niega indemnizaciones para la Copa del Mundo

Sobre los potenciales casos de aglomeraciones, se dicen completamente listos para afrontar este tipo de situaciones, para evitar lo que se vivió en Indonesia, con más de 100 víctimas mortales en un estadio de futbol.

“Habrá muchedumbres, pero serán minimizadas”.

Como recomendación final, se indicó a los aficionados que viajen a Qatar, que tengan un seguro de viajes y que estén al día con su vacunación de Covid-19 e influenza, en lo que está catalogado como el evento que mayor cantidad de personas reunirá, tras el comienzo de la pandemia por coronavirus.

NO ESPERAN MÁS

Costa Rica anunció la lista de los 26 jugadores para el Mundial, con la presencia destacada de Keylor Navas, actual portero del PSG.

El técnico Luis Fernando Suárez confirmó lo complejo que resultó el realizar este listado final, en el que hubo dudas hasta el último momento previo a la presentación.

“Lo bueno de esta selección es que es una buena mezcla, con jugadores de mucha experiencia y jugadores con muy poca experiencia comprometidos y con muchas ganas de aprender, eso es importante”, indicó Suárez.

Estos son los mexicanos convocados para el mundial de Qatar 2022

De aquella cita histórica, también repetirán jugadores como Óscar Duarte, Celso Borges, Bryan Ruiz, Yeltsin Tejada y el delantero Joel Campbell.

Suárez indicó que a pesar de los recientes problemas que aquejan a Navas, el portero no tendría ningún problema en estar listo para el Mundial.

Costa Rica debutará el 23 de noviembre ante España, para enfrentar después a Japón, el 27 del mismo mes, y culminar su actividad en el grupo E contra Alemania, el 1 de diciembre.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram