Reduce IMSS, 35.2% quejas por mala atención
Reduce IMSS, 35.2% quejas por mala atención

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), disminuyó en 2022 35.2% las quejas por mala atención, comparadas con las recibidas en 2019, último año de referencia de una operación regular, señaló su director general, Zoé Robledo.

“Hay una disminución de 16.6% en quejas de servicios en 2022 comparado con 2019 y una disminución del 35.2% en quejas de maltrato en 2022 respecto a 2019, tuvimos 4 mil 732 quejas menos por mal trato, es un logro verdaderamente excepcional”; refirió el titular del IMSS.

Avanza estrategia para implementar Plan de Salud IMSS-Bienestar en diversos estados

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa por el 45 Aniversario del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente, Zoé Robledo, resaltó que en 2022 hubo 51% más gestiones que en comparación con 2019.

“No sólo son más gestiones, sino también que en colaboración con las áreas médicas y en colaboración de las áreas administrativas se logren atender con mayor calidad y con mayor oportunidad”, informó.

Ante ello reconoció que el Seguro Social es la institución con el logro de atender el 100% de las peticiones que llegan al área de atención ciudadana de la presidencia de la República.

Resalta IMSS importancia de la vacunación contra Influenza en mujeres embarazadas

Informó que en lo que va del año, se han registrado 6 millones 23 mil gestiones en apoyo a la derechohabiencia, “atenciones de quejas que se han traducido en usuarios que se sintieron satisfechos de que se tomara en cuenta su preocupación o la necesidad de información”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram