Cruz Azul supera 2-0 a Cancún FC en duelo de preparación
Cruz Azul supera 2-0 a Cancún FC en duelo de preparación

Con anotaciones de Alonso Escoboza y Christian Tabó, el Cruz Azul superó 2-0 al Cancún FC, en duelo de preparación celebrado esta noche en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Cruz Azul supera 2-0 a Cancún FC en duelo de preparación

El primer partido de preparación del conjunto capitalino, de pretemporada en Cancún desde la semana pasada, permitió a los refuerzos argentinos, Ramiro Carrera y Augusto Lotti tener sus primeros minutos con la playera de La Máquina.

Por su parte, el Cancún FC, estrenó uniforme, elegante en color verde, en homenaje a la cultura maya y le dio oportunidad a los jugadores de su filial, Pioneros, de cara al Clausura 2023, de la Liga de Expansión MX.

El primer ensayo de la pretemporada fue un buen motivo para alinear a jugadores de su semillero, quienes participaron en el reciente Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, como Tonatihu Hernández, Yoshua Alamilla y el goleador de la Serie ‘B’, Antonio López, entre otros.

Sin poder ofensivo Cancún FC empata en casa sin goles ante Durango

Antes de comenzar, una “lluvia” de juegos pirotécnicos presagiaba una gran fiesta en el inmueble de la súper manzana 21 y cuando apenas corría el minuto cinco, “La Máquina” inauguró el marcador con anotación de Jesús Escoboza.

Cancún FC se lanzó con todo en busca del empate, consciente que dejaría espacios que permitirían a su rival contragolpearlo.

Al 38′, Cancún FC tuvo una gran oportunidad para igualar el marcador, cuando Yoshua Alamilla sacó un disparo en el área grande que controló sin problemas, el experimentado, Jesús Corona.

El show de medio tiempo fue espectacular, enmarcado por un ritual maya justamente que provocó los aplausos del respetable.

Los anfitriones presionaron a su rival, sin embargo, los celestes aprovecharon una pena máxima para aumentar el marcador al 69′, gracias al uruguayo Christian Tabo, que convirtió el tiro penal en el día de su cumpleaños número 29.

Obligados a ganar, el Cancún FC recibe a los Dorados de Sinaloa

Con el arquero de la filial, Lusiel Gómez, además de Christo Vela y otros de experiencia, como Yair Delgadillo, ingresaron para el complemento, con el afán de rescatar la igualada.

Cancún FC tuvo una inmejorable oportunidad, cuando al 75′, Johan Alonzo se plantó ante el marco custodiado por Andrés Gudiño, pero voló su disparo y sólo tuvieron que correr los últimos minutos para concluir el duelo.

De acuerdo con información que se proporcionó, el 9 de diciembre también a las 20:00 horas, los cancunenses hospedarán en su segundo amistoso a Rayados de Monterrey.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram