Los Diputados de la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo, reconocieron el buen manejo de las finanzas en el Gobierno de Atenea Gómez Ricalde, motivo por el cual aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen de Ley de Ingresos del Municipio de Isla Mujeres para el ejercicio fiscal 2023, que posteriormente será votada en pleno para su aprobación.

Te puede interesar: Atenea Gómez impulsa autonomía económica de las mujeres

Los integrantes de comisiones unidas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y Asuntos Municipales, integradas por las bancadas de los diferentes partidos políticos, respaldaron la buena administración del gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, luego de escuchar la estrategia que ha llevado a cabo desde hace un año, cuando inició el rescate financiero del municipio, en donde hasta hoy se continúa con el pago de las deudas heredadas por la administración pasada.

La alcaldesa isleña junto con su equipo de la Tesorería Municipal acudió al Congreso del Estado para participar en la reunión de Comisiones Unidas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y Asuntos Municipales, donde después de exponer y analizar la propuesta se aprobó el proyecto de dictamen de Ley de Ingresos del Municipio de Isla Mujeres para el ejercicio fiscal 2023.

Puedes leer: Atenea Gómez destaca que en un año Isla Mujeres recobró su esplendor

 

El gobierno de Atenea Gómez refrendó su compromiso de no incrementar ni agregar nuevos impuestos que afecten los bolsillos de las familias isleñas y por el contrario se mantendrá una buena recaudación, continuando en la tesitura de conservar finanzas sanas, para poder brindarle a la ciudadanía mejores servicios públicos, seguridad y programas de desarrollo social.

Para el 2023 se proyecta una Ley de Ingresos de 632 millones de pesos que será posible gracias a que ahora todo entra a las arcas municipales y se han dejado atrás viejas prácticas que impedían el ingreso del dinero de los contribuyentes, combatiendo con ello la corrupción. Así como también, este Gobierno se ha ganado la confianza de la ciudadanía, porque además de pagar deudas heredadas, está haciendo obra pública y administrando bien los recursos.

Como parte de las estrategias de recaudación, la Tesorería Municipal dio a conocer que se pondrá en marcha un programa para brindarles facilidades a las isleñas e isleños, con la finalidad de que puedan ponerse al corriente en sus pagos para el ejercicio fiscal 2023.