Aumentó oferta hotelera en el Caribe mexicano
Aumentó oferta hotelera en el Caribe mexicano

El Caribe Mexicano culminó un 2022 de éxito, en todos sus destinos se realizaron diferentes aperturas de hospedaje y atracciones, lo cual permitió ofrecer más y mejores experiencias, sumados a los bellos escenarios naturales.

Aumentó oferta hotelera en el Caribe mexicano

De acuerdo con un reporte al que tuvo acceso la agencia Infoqroo, mejoró la diversidad de la oferta hotelera con 16 nuevas propiedades que ofrecen 4,616 habitaciones, lo que demostró el interés de los inversionistas.

Expectación del Caribe Mexicano por su participación en la Fitur de España

A la par, el aeropuerto de Cancún estableció el récord de 30 millones de pasajeros atendidos antes del cierre de 2022. La oferta gastronómica no quedó atrás, durante el 2022 se realizaron 12 aperturas de restaurantes para todo tipo de paladares.

En el mismo documento se da a conocer que en enero del año pasado abrieron sus puertas el Conrad Tulum, con 349 habitaciones; en marzo, el Hilton Garden Inn Cancun Airport, con 186; en abril, Dreams Cozumel Cape Resort & Spa, con 154, y el Hilton Tulum All-Inclusive Resort, con 735.

En mayo, The Yellow Nest, con 10 villas y 10 cabañas, en Tulum, y Oom Bubble Boutique, con ocho habitaciones, en Puerto Morelos y Margaritaville St. Somewhere Holbox Island, con 39; en junio, Royal Uno All Inclusive Resort & Spa, con 540, en Cancún; en julio, Amainah, con 16 en Bacalar.

En agosto, Nômade Holbox, con 30 cuartos; en septiembre, Hotel Hive Cancun, con 61 habitaciones; en octubre, Secrets Impression Moxché Playa del Carmen, con 198, y RIU Latino, con 550, en Costa Mujeres.

Caribe Mexicano generaría derrama turística superior a los 18 mdd en 2022

En noviembre, RIU Palace Kukulcan, con 400 habitaciones; Wyndham Grand Cancun All-Inclusive Resort & Villas, con 364, y Waldorf Astoria Cancun, con 173, y en diciembre, Hyatt Zilara Riviera Maya, en Playa del Carmen, con 291 habitaciones, y Royalton Splash Riviera Cancun, con 1,049.

La información se da a conocer en el marco de la celebración por el 46 aniversario de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“Hoy, orgullosos y llenos de alegría, celebramos 46 años de ser una de las agrupaciones hoteleras más importantes de la industria. Trabajando en conjunto para enaltecer el nombre de nuestros destinos. ¡Gracias a todos los que forman parte de la Asociación!”, señaló el organismo en un mensaje de redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram