Conéctate con nosotros

Seguridad Pública de Cancún trabaja con instancia estadounidense para mejorar seguridad

Seguridad Pública de Cancún trabaja con instancia estadounidense para mejorar seguridad

Cancún

Seguridad Pública de Cancún trabaja con instancia estadounidense para mejorar seguridad

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, trabaja en coordinación con especialistas de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid), para coordinar acciones de Asistencia Técnica en temas del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (Mnpyjc).

Seguridad Pública de Cancún trabaja con instancia estadounidense para mejorar seguridad

Un comunicado de la dependencia añadió que su Unidad de Vinculación y Seguimiento con Instancias es la encargada de dar seguimiento al cumplimiento de estos trabajos, tendientes a conocer la manera en la que los municipios adoptan e implementan criterios y lineamientos planteados por el Mnpyjc, y con base en sus hallazgos, diseñar y coordinar planes de asistencia técnica y acompañamiento que respondan a sus necesidades institucionales.

Considera jefe policiaco que ya mejoró la seguridad en Quintana Roo

Este 20 de enero del presente año se llevará a cabo una reunión con especialistas, entre ellas la experta en la materia y adscrita a la Agencia de EE. UU. Para el Desarrollo Internacional (Usaid), Adriana Loche, y personal de esta dependencia, como el Director de Inteligencia y Comando, Director de la Policía Preventiva; la Directora del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género; la Directora de la Policía Turística; el Director de Tránsito Municipal y el Subsecretario de Control y Operación, para dar seguimiento a la asistencia técnica y capacitación a los cuerpos policíacos

La Titular de la Unidad de Vinculación y Seguimiento, Cinthia Vanessa Moreno Kú, explicó: “Dentro de su ámbito de asesoría, la USAID presta apoyo técnico a todos los municipios del país, y participan todos los actores involucrados en el tema del Mnpyjc, así como los mandos de policía de la Corporación”.

Despliegan operativo policiaco por tierra y aire en Cancún

Actualmente, se da seguimiento al Curso Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (Mnoyjc), teniendo pendiente respuesta de la aprobación de proceso de Vetting (mecanismo de control del Gobierno de EE.U.U. previo a brindar capacitación a elementos policiales para certificación en materia del modelo) a un listado de 100 elementos adscritos a la Smspyt, a fin de darle continuidad a la capacitación en cita, en este año, señalando que, en 2022, fueron capacitados 37 elementos.

La Policía Quintana Roo Benito Juárez juega un papel primordial en la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, toda vez que es uno de los actores del Estado con mayor interacción directa y proximidad con la población, a la par que, tiene el grueso de elementos que generalmente fungen como primer respondiente en la atención de los hechos probablemente constitutivos de delitos o faltas administrativas.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Cancún

Arriba