Taxistas levantan bloqueo de la zona hotelera de Cancún
Taxistas levantan bloqueo de la zona hotelera de Cancún

Luego de doble llamado de la autoridad de usar la fuerza pública, alrededor de minutos duró el bloqueo total de la zona hotelera de Cancún por parte de operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” sin que las autoridades reporten personas detenidas pero sí severos problemas para turistas que se dirigían al aeropuerto internacional así como a miles de trabajadores.

Taxistas levantan bloqueo de la zona hotelera de Cancún

De acuerdo con información preliminar, el bloqueo comenzó alrededor de la 1 de la tarde en los dos accesos a la zona hotelera, el kilómetro “Cero” y en el 28 de la avenida Kukulkán y no fue hasta poco después de las 14 horas con 20 minutos y por lo menos dos advertencias de las autoridades municipales del uso de la fuerza pública para liberar el paso, cuando los taxistas comenzaron a retirar sus unidades.

Empresarios de Cancún exigen castigo a taxistas que bloquearon la zona hotelera

En ambos puntos, las autoridades desplegaron patrullas de las policías estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional y por medio de los altavoces se hizo la solicitud de permitir el paso de vehículos.

Mientras eso pasaba, turistas que se dirigían al aeropuerto se vieron obligados a caminar ante los fuertes rayos del sol así como trabajadores que se dirigían a sus centros laborales.

Para la llegada a la terminal aérea, se activaron operativos especiales con los turistas que fueron transportados en patrullas para que pudieran alcanzar su vuelo a tiempo.

Crean más plataformas para servicios de taxis en Quintana Roo

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio encabezó las negociaciones con los taxistas, reconoció que se hicieron varios llamados, advertencias para que se retiraran las unidades y que en caso de no moverlas, los cuerpos policíacos implementarán el uso de la fuerza.

En el aeropuerto, ASUR dio a conocer que se establecieron diferentes acciones para llevar a los pasajeros a las terminales una vez que lleguen a las vialidades de la terminal aérea como así sucedió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram