Rotarios de Cancún y Chetumal reforestarán escuelas en la entidad
Rotarios de Cancún y Chetumal reforestarán escuelas en la entidad

Aproximadamente 300 árboles frutales y ornamentales serán sembrados en diferentes espacios educativos en el Estado, como parte de una alianza entre sociedad civil, a través de los clubes rotarios de Cancún y Chetumal, informó José Rafael Lara Díaz, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo)

Rotarios de Cancún y Chetumal reforestarán escuelas en la entidad

Ante maestros y alumnos de primaria, así como representantes de los Rotary Cancún y Chetumal, reunidos en la escuela primaria “María del Rosario Cázares Ortiz”, explicó que mediante el proyecto de reforestación de espacios verdes en el sector educativo, se busca concientizar al personal educativo y a los infantes de una cultura ambiental.

Escuelas carecen de conexión

“Se busca impulsar la participación en conjunto para tener espacios para la producción de oxígeno, reducción de la temperatura de suelo y aprovechamiento de espacios con sombra generando un ambiente y una convivencia más sana entre los estudiantes”, indicó.

El funcionario exhortó a los niños a no descuidar las clases, enfatizándoles la importancia de su preparación educativa.

“La educación es un derecho constitucional que les corresponde, para lo cual deben de contar con todos los recursos para desarrollarse de forma sana, en un ambiente agradable, destacando el respeto a su entorno y a la naturaleza “, añadió.

Activan operativos especiales de tránsito en escuelas de Cancún

Por su parte, Carlos Gómez Sánchez, presidente del Club Conmemorativo Rotarios de Cancún explicó a los niños que cuando siembran árboles, “siembran vida”, de ahí la importancia de su participación.

Mariela Flora Fernández, de la Secretaría de Medio Ambiente, aprovechó también para explicarles a los alumnos la importancia de los árboles que lo mismo evitan la erosión, generan sombra o que trabajan “como una aspiradora que absorbe los contaminantes y que nos genera oxígeno.”

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram