congreso
Congreso local presenta Ley de Economía Circular (Foto internet)

Con el objetivo de disminuir la contaminación y el deterioro de los recursos naturales y mejorar el estilo de vida de la población, diputados del Congreso capitalino presentaron la Ley de Economía Circular de la Ciudad de México.

“El producto legislativo aprobado el día de ayer (martes)… es resultado de un proceso democrático, abierto e incluyente”, aseguró el diputado José Fernando Mercado Guaida (Morena).

Por su parte, el diputado Jesús Sesma Suárez (Partido Verde Ecologista de México), celebró que la ciudad sea la primera entidad del país que logró el entendimiento y aprobación de la Ley de Economía Circular.

En tanto, la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios (PRI) mencionó que el objetivo principal de la economía circular es incentivar la producción sostenible por medio del rediseño, reparación y recuperación de los recursos; a su vez afirmó que esta ley permitirá que los capitalinos vean en la economía un futuro donde se priorice el entorno por encima de los intereses personales.

Congreso modifica ley que reduce contaminantes

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) local, Marina Robles García, consideró esta nueva ley como una experiencia ejemplar que contribuirá a construir mejores condiciones de vida para la población, al impactar en la actualidad y abrir las puertas a un mejor futuro para la humanidad.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??