sheinbaum
Sociedad y democracia se fortalece con la participación de las mujeres en la vida pública: Sheinbaum (Foto internet)

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, impartió la Conferencia “Los Retos de la Mujer en la Política” ante maestras y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde señaló que el reconocimiento de los derechos de las mujeres fortalece a la sociedad.

“Por eso, el Día Internacional de la Mujer, a mí me parece que tiene que ver con el reconocimiento de la sociedad, de que las mujeres no solamente somos una parte, sino que tenemos nuestros propios derechos y tenemos nuestras propias convicciones. Y que la sociedad se fortalece, la democracia se fortalece si la mujer participa en la vida pública”, recalcó.

Ante más de 62 mil asistentes, presenciales y a distancia, la mandataria capitalina recordó que durante los últimos 70 años México ha avanzado en reconocer los derechos de las mujeres.

“¿Y cómo hemos avanzado? (…) Bueno, somos uno de los pocos países donde la mitad del Congreso de la Unión son mujeres y la otra mitad son hombres, de los pocos países en el mundo. Hoy en México habemos nueve gobernadoras”, subrayó.

Añadió que, la educación es pilar del cambio para conseguir un entorno paritario en beneficio de ellas; madres, hijas y hermanas.

Coincide AMLO con Ken Salazar

“¿Y cuál es la manera de ir cambiando y profundizando en una sociedad más igualitaria, más democrática? Desde mi perspectiva, es la educación”, precisó.

Desde el Centro Cultural del México Contemporáneo, la Jefa de Gobierno también reconoció y agradeció la labor formativa de las y los maestros del país y su participación en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

“Por eso yo le tengo tanto cariño a las maestras de México porque ¿quién nos formó? Yo soy, por supuesto, lo que me enseñaron mis padres, mi madre, pero soy lo que me enseñaron mis maestras, mis maestros”, destacó.

En este sentido, la mandataria local conminó a las y los trabajadores de la educación de todo el país a seguir trabajando para transformar a México.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??