puerto morelos
Busca Puerto Morelos ser sede del tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano (Foto internet)

El municipio de Puerto Morelos ha presentado la solicitud oficial ante el comité de Fomento a la Gastronomía de la Secretaria de Turismo del Estado para ser sede del tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, indicó el director de turismo, Miguel Cámara Ruiz, porque eventos de esta talla permiten fortalecer a Puerto Morelos como un destino de alta cocina, pero también ayudará a impulsar a los productores locales.

Lo anterior, luego de destacar que el éxito que este programa ha tenido en Cancún y Playa del Carmen y para ello han presentado ya la carta de intención al Comité de Fomento a la gastronomía.

“Puerto Morelos quiere ser partícipe de la tercera emisión que sería el próximo año y estamos en la espera del que comité del fomento de la gastronomía tome sus votaciones y sus lineamientos que vayan a marcar para la tercera edición y decidan quién será el ganador”, afirmó.

Puerto Morelos albergará jornada para registro de prestadores de servicios turísticos

Cabe señalar que Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, es un evento dedicado a mostrar lo mejor y más auténtico de la gastronomía quintanarroense a los visitantes locales y extranjeros en la que pueden disfrutar y descubrir cada rincón de este paraíso mexicano, ofreciendo un escaparate incomparable de la cocina del mar y la selva.

Dijo que también han hechos su solicitud los municipios de Isla Mujeres, Cozumel y Bacalar, que buscan albergar este importante evento que reúne a los 12 destinos del Caribe Mexicano, dando a conocer lo mejor de la gastronomía local.

El director de turismo, abundó que en las dos primeras ediciones participaron con cuatro restaurantes con en cada uno de los eventos y en esta ocasión se busca dar a conocer que la gastronomía es uno de los pilares que tiene Puerto Morelos y que en materia de promoción turística este evento se vuelve trascendental para su municipio.

Finalmente dijo, que de resultar ganadores, buscarán dar a conocer una gastronomía elaborada con productos locales cómo lo han hecho en las anteriores ediciones y que han tenido buena aceptación en los visitantes.