Empresas que se instalen en corredor del Istmo recibirán subsidios: AMLO
Empresas que se instalen en corredor del Istmo recibirán subsidios: AMLO

A las empresas que se instalen en el corredor del Istmo en los parques industriales que construye el Gobierno federal se les darán subsidios, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia diaria, el mandatario agregó que ya se está a punto de licitar diez parques industriales en toda la franja del Istmo, con un promedio de 300 hectáreas por parque.

Micro y pequeñas empresas las más afectadas por colapso de Internet

“Tendrán agua, gas, electricidad y las empresas que se establezcan tendrán apoyos fiscales, para decirlo claro: subsidios; van a pagar menos en IVA, en Impuesto Sobre la Renta, todo con el propósito de que ese corredor se desarrolle y haya empleo”, puntualizó López Obrador.

Agregó que en es proyecto del Istmo se incluyen los 120 kilómetros que se van a recuperar de la concesión de Grupo México, y con quienes, aseguró el presidente, se está hablando para llegar a un acuerdo.

El mandatario aprovechó para congratularse por “cuatro buenas noticias en economía”.

“Está bajando la inflación, ya esta en 6%, se sostiene el precio de las gasolinas y ya están bajando los precios de los alimentos. Lo segundo más importante es que a pesar de que todavía no se resuelve en Estados Unidos lo de lo techo del endeudamiento y que produce cierta inestabilidad económica y financiera, ha resistido el peso y no pasa de 18 (pesos por dólar). Seguimos siendo el país con el peso más fuerte con relación al dólar, en el mundo.

“Es buena noticia que México es el segundo país con menos desempleo en el mundo. Es buena noticia de que el INEGI da a conocer el dato del crecimiento económico y aumenta el crecimiento 3.7 promedio anual”, expuso el mandatari

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram