En aumento, el arribo de viajeros en el aeropuerto
La terminal aérea de Cancún mantiene su tendencia de crecimiento, aun sobre 2022, año en el que estableció el récord de 30.3 millones de pasajeros movilizados

La terminal aérea de Cancún mantiene su tendencia de crecimiento, aun sobre 2022, año en el que estableció el récord de 30.3 millones de pasajeros movilizados y en los primeros cinco meses de 2023 ya movilizó a 13.9 millones de pasajeros.

En aumento, el arribo de viajeros en el aeropuerto

De ese total, 9.3 millones fueron viajeros internacionales y 4.6 millones nacionales, lo que significa un crecimiento de 14.9% respecto de los 12.1 millones del mismo periodo de 2022.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo tiene como récord captar 20 millones de turistas en todo el estado al cierre de 2023, todo ello basado en los grandes volúmenes de turistas que moviliza mes con mes la terminal aérea de Cancún y las altas ocupaciones que reportan las asociaciones hoteleras.

Hoteleros respaldan a viajeros con problemas en sus vuelos

Para el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), el movimiento acumulado de viajeros internacionales en Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, mantienen un excelente ritmo de crecimiento y su liderazgo como destinos de playa predilectos por los turistas extranjeros.

Mientras que Los Cabos recibió durante este mismo periodo 2.2 millones, 14.8% más que en el 2022 y Puerto Vallarta sumó en este mismo periodo 2.0 millones de viajeros.

Si bien Cancún lidera en el volumen de pasajeros internacionales, es Puerto Vallarta el destino con mayor crecimiento en los primeros 5 meses de 2023, en comparación con el año anterior.

Cicotur destaca que, si bien los resultados en llegada de viajeros por vía aérea han sido positivos, es preciso reforzar las acciones de promoción y comunicación con los comercializadores y medios de los principales mercados emisores, para evitar que en los próximos meses se presenten resultados desfavorables.

SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS