Solidaridad, Benito Juárez y Tulum con mayor casos de golpe de calor 
Solidaridad, Benito Juárez y Tulum con mayor casos de golpe de calor 

Quintana Roo registra un total de 12 casos de golpe de calor y 2 defunciones hasta el momento, indicó el secretario de salud en estado, Flavio Carlos Rosado, quién añadió que los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Tulum son los que reportan más casos derivado de las altas temperaturas que se han registrado en la última semana.

Solidaridad, Benito Juárez y Tulum con mayor casos de golpe de calor

“Es importante que todos tomemos conciencia de esto, nos hidratemos bien, tomemos la suficiente agua posible, que en la medida de lo posible tengamos ropa que nos ayude al estar expuestos al sol, cuidar los horarios porque hay horarios críticos y ante cualquier sintomatología, es muy importante no auto medicarse”, recomendó.

Perros se protegen del calor en tienda Elektra; “Es una orden”, dice Salinas Pliego

Lo anterior, con el inicio del verano se prevé que en la entidad se continuará registrando altas temperaturas y dijo que es muy importante que la población en general esté bien hidratado para evitar los golpes de calor, ya que los casos van en aumento, municipio de Solidaridad reporta 5 casos, Benito Juárez y Tulum con 3 cada uno, mientras que Bacalar reporta 1 caso.

Abundó que las personas fallecidas han sido por síntomas relacionadas al golpe de calor, de acuerdo al sistema de vigilancia epidemiológica hasta la semana 23 y en lo que va de la temporada de altas temperaturas suman un acumulado de 27 caso registrados en el estado contra solo 3 casos del año pasado en este mismo periodo.

“Ahorita estamos con una campaña fuerte de comunicación al respecto, para que todos estemos consientes que si traemos el sol fuerte nos estemos cuidando Y si es posible tener una gorra una ropa adecuada y el tema del agua las veces que podamos para mantenerse hidratados”, abundó.

Cebe recordar que den los 19 casos que se registraron el año pasado, solo se reportó un deceso por las altas temperaturas, por ello las cifras actuales mantiene alerta a las autoridades para proteger sobre todo, a la población vulnerable, que son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

Impulsa Lili con obras el desarrollo de Solidaridad

Finalmente, es de mencionar que los Estados que han presentado decesos por este fenómeno son Baja California, Sonora, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo y Campeche.

Los síntomas son mareo, fiebre, enrojecimiento, resequedad de la piel, dolor de cabeza y hasta convulsiones en caso graves, así que tome sus precauciones.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram