IMSS utiliza tabletas y celulares para acercamiento entre familiar-médico-paciente
IMSS utiliza tabletas y celulares para acercamiento entre familiar-médico-paciente

IMSS utiliza tabletas y celulares como medida de sana distancia en Quintana Roo, para mejorar la comunicación entre médico, familiar y paciente, y así proporcionar información del estado de salud de manera más ágil, dando tranquilidad al familiar y un mayor acercamiento.

La titular de la Oficina de Representación Quintana Roo, Xóchitl Romero Guerrero, dijo que en total llegaron ocho tabletas y cuatro teléfonos celulares, que fueron distribuidos en los cinco hospitales COVID-19 del IMSS en la entidad.

El manejo de estos dispositivos móviles estará a cargo del personal médico que se encuentra en las áreas COVID, así como de las Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente, quienes son el enlace directo con el familiar en sala de espera; a través de los aparatos se actualizará la información sobre el estado de salud de los pacientes y ésta a su vez será informada a los familiares.

Si fuera necesario, el familiar puede pedir que el médico le informe de manera directa como está la salud del paciente ingresado, entonces se puede establecer una videollamada médicoÔÇôfamiliar y familiarÔÇôpaciente mediante el teléfono o la tableta.

PODRÍA INTERESARTE: Reactivación económica en riesgo por alta cifra de nuevos contagios

IMSS utiliza tabletas y celulares; el objetivo es ofrecer un servicio con sentido humano

Todos los dispositivos tienen una buena calidad de imagen y sonido, con servicio de internet para aplicaciones como WhatsApp y Zoom, para mensajes y videollamadas. Se utiliza una plataforma donde el médico tratante ingresa para dar de alta a los pacientes y a los familiares que recibirán la información.

El objetivo de utilizar las nuevas tecnologías es ofrecer un servicio de mayor calidad y con sentido humano, con empatía en la necesidad de información por parte de los familiares de pacientes y la interacción y conexión con el exterior de las personas que cursan la enfermedad en un área hospitalaria aislada.