Tulum domina redes sociales; es más popular que Torre Eiffel y Taj Mahal

TULUM, QROO.- Tulum, con su zona arqueológica, es el destino turístico más popular en las redes sociales a nivel mundial, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa británica The Knowledge Academy.

Los festivales de música contaminan la selva de Tulum

Registra mil 584 millones 562 mil 637 compartidos, por encima de la Torre Eiffel, en París, y del Taj Mahal, en India, con 407.4 y 352.7 millones, respectivamente.

El noveno municipio, además, es el más mencionado y con mayor cantidad de acciones virtuales en la red social TikTok, cuya suma asciende a más de mil millones 576 mil.

Estación de Tulum tendrá transbordo en el nuevo aeropuerto

En este estudio, realizado a partir del conteo de compartidos, reacciones, pins y hashtags, México es el país que goza con el mayor número de menciones en el listado, pues Chichén Itzá y Teotihuacán ocupan el octavo y décimo lugar.

Los otros sitios de interés turístico que completan el top 10, son: Machu Picchu, en Perú; la Estatua de la Libertad, en Estados Unidos; Pompeya, en Italia; la Estatua de la Unidad, en India, y la Sagrada Familia, en España.

La empresa británica destaca que las nuevas generaciones han implantado nuevos hábitos de viaje, entre los que se encuentran el compartir sus experiencias personales de turismo a través de las redes sociales.

Según el Anuario de Viajes: Tendencias del sector turístico, realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona, las redes digitales son un elemento indispensable para los jóvenes turistas.

Destacó que los viajes se han convertido en una herramienta para mejorar sus perfiles en sitios como Instagram y Facebook.

 

ALEJANDRO FIGUEROA/ 24HORAS QUINTANA ROO

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas