ÔÇ£Milenario balcón al marÔÇØ es protagonista en Tulum
"Milenario balcón al mar" es protagonista en Tulum

La Zona Arqueológica de Tulum fue destacada como el principal atractivo turístico del noveno municipio.

El blog especializado en viajes, Soy Nómada, describió a la milenaria ciudad maya como “un balcón que da directo al mar”, y como el sitio más visitado por los turistas.

En su sección “Mochileros”, el medio enfocado en viajes afirmó que, pese a las muchas bellezas y atractivos de Tulum.

“Milenario balcón al mar” es protagonista en Tulum

Como cenotes de agua cristalina, vegetación exuberante, espacios ecoturísticos con tirolesas, y la extraordinaria vida nocturna; es el complejo de vestigios mayas el sitio que atrae al mayor número de visitantes.

LEER MáS: Ejido de Chunyaxché albergará al aeropuerto de Tulum

“¿Te imaginas conocer una ciudad milenaria con un balcón que da directo al mar? No es necesario que te dirijas a Grecia. Al sur del país, en Tulum, se encuentra la ciudad MayaZamá, que en el idioma originario significa amanecer.

La Zona Arqueológica de Tulum es el sitio más popular”, afirma Soy Nómada en su artículo publicado este 24 de agosto.

El sitio recomienda visitar las ruinas de Zamá porque además de ejemplificar la grandeza de las civilizaciones prehispánicas por sus pinturas murales y edificaciones, posee un acceso directo a las playas del Mar Caribe.

La gran popularidad de que goza la Zona Arqueológica de Tulum fue consagrada como la más visitada de México durante la pandemia de Covid-19, inclusive por encima de Chichén Itzá, en Yucatán.

LEER MáS: Sectur resalta los beneficios del futuro aeropuerto de Tulum

De acuerdo con información difundida por el Sistema de Monitoreo Datatur reportó que la Zona Arqueológica de Tulum superó en número de visitantes a Chichén Itzá en el periodo comprendido entre enero a mayo de 2021, a pesar de que el recinto de Kukulkán fue catalogado como una de las siete maravillas del mundo moderno.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Por Alejandro Figueroa