Ricardo Hernández

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) alista obras para mejorar los caminos que conducen a las zonas arqueológicas de Othón P. Blanco.

El pasado 13 de junio se emitió la convocatoria para la licitación pública de las obras a realizar en el municipio.

Se trata de la ellaboración de los Estudios y Proyecto de Ingeniería y Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Regional de los caminos “E.C.E.”, que van de Morocoy a San Pedro Peralta; – ell ramal a Zona Arqueológica de Dzibanché, del kilómetro 0 al km 6.9, que incluye el entronque y ramal a Zona Arqueológica de Kinichná, desde el Kilómetro 0 al 2.4, se lee en la descripción del anuncio.

También incluye entronque con una meta total de 9.30 Kilómetros, todos ubicados en el municipio de Othón P. Blanco.
La fecha de junta de aclaraciones se realizará el próximo 22 de junio y la recepción y apertura de proposiciones se hará el 29 de junio.
La dependencia mantiene vigentes varios procesos de licitación pública de obras a realizar en Quintana Roo. Entre las más importantes figura el puente Nichupté.

Chetumal, sede de más de 300 especialistas en cocodrilos

Cuatro grandes empresas nacionales y extranjeras manifestaron interés en participar en la nueva licitación para las obras del Puente Nichupté, como lo dio a conocer este diario.

ICA Constructora, Mota-Engil México, La Peninsular Compañía Constructora y Calzada Construcciones son las cuatro empresas que se presentaron el pasado 16 de junio a la junta de aclaraciones, de acuerdo con el acta de la sesión, consultada por el medio.

En servicio la nueva infraestructura inclusiva en Chetumal
Ante la declaratoria de licitación desierta del 8 de junio pasado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzó el pasado 12 una nueva convocatoria para contrato por las obras del Puente Nichupté.

Esta vez será por la modalidad de invitación a cuando menos tres personas, es decir, la dependencia convidará a participar a algunas empresas de su interés para que participen en la puja.