Con la presencia del embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, se llevó a cabo con éxito la celebración del “Día Gastronómico de Qatar” en el Parque Lincoln de Polanco. A 91 días de la inauguración de la Copa del Mundo 2022, la Embajada de Qatar en México organizó y llevó a cabo una gran muestra cultural, que incluyó bailes y platillos típicos, como el tradicional kabsa (carne cocida con arroz especiado), que se dispuso para el deleite de los cientos de ciudadanos mexicanos que acudieron a la cita.

 

La gastronomía de México desde la mirada de los documentales

 

El “Día Gastronómico de Qatar” en México se llevó a cabo puntualmente desde el mediodía de este domingo 21 de agosto, fue gratuito y con el objetivo de acercar a los mexicanos a la cultura árabe, con motivo de la próxima Copa del Mundo. La muestra gastronómica contó también con la presencia de los chefs del staff de la Embajada, lo que permitió que los asistentes consultaran todas sus dudas sobre la preparación de los platillos, así como el fuerte sentido de hermandad que significa la hora de consumir alimentos en la cultura qatarí.

 

El Embajador Alkuwari dio apertura a este “Día Gastronómico de Qatar” con algunas palabras de agradecimiento a los asistentes, y resaltó la importancia de la estrecha hermandad entre mexicanos y qataríes, más allá de la próxima Copa del Mundo, en la que la Selección Nacional de México participará.

¿Qué tipos de gastronomía existen en la actualidad?

 

La Selección que dirige el argentino Gerardo Martino se enfrentará en la Fase de Grupos del Mundial número 22 de la FIFA a Polonia (22 de noviembre), Argentina (26) y Arabia Saudita (30). https://www.mediotiempo.com/futbol/copa-mundial/el-dia-gastronomico-de-qatar-en-mexico-fue-un-exito