¡Sorprendente! Zacatlán consigue Récord Guinness por la catrina de pan más grande del mundo
¡Sorprendente! Zacatlán consigue Récord Guinness por la catrina de pan más grande del mundo

¡Dándolo todo! Zacatlán se lleva el Récord  Guinness por haber elaborado con pan la figura de catrina más grande del mundo.

Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, panaderos de Zacatlán, Puebla, con sus dotes culinarios y artísticos, elaboraron con pan la catrina más grande del mundo, por lo que ante ello consiguieron el  Récord Guinness.

Pues estos como parte de la Feria de Muertos, que se llevó a cabo tras las celebraciones a los “fieles difuntos” se dieron a la tarea de producir 20 mil conchas de distintos colores, con el fin de dar forma en el piso a un gran “mosaico” con la figura de una catrina.

Rompen en Zócalo Récord de clase en trampolines fitness

Pero no cualquier imagen de esta, pues según autoridades refirieron que se representó a una mujer indígena cargando una canasta de pan, perteneciente a la comunidad de San Miguel Tenango.

Y la cual ante lo mostrado en las imágenes que se compartieron en redes, está quedó espectacular.

El “lienzo” que fue elaborado con conchas – que midieron exactamente 10 centímetros y tuvieron un peso de 50 gramos cada una-  abarcó junto con un marco de flores de cempasúchil y veladoras una superficie de 206.44 metros cuadrados en total.

Lo cual permitió ante ello que se logrará el récord para Zacatlán.

En el cual tuvo que ver mucho la participación de cinco panaderos que trabajaron un total de 120 horas para ello.

Por lo que no paso desapercibida su ardua labor, pues fue celebrada y constatada por Alfredo Arista Rueda, supervisor y adjudicador oficial para Guinness World Records y claro esta por autoridades del municipio, junto con locatarios y turistas que vieron la gran figura de catrina.

Rompe récord sargazo; empieza a disminuir volumen

La cual estará en exhibición hasta finales de noviembre (22),día en el que termina la Feria de Muertos.

Y bien como dato impórtate, cabe señalar que el pan de dulce que fue elaborado con colores extraídos de flores de cempasúchil, jamaica deshidratada, totomoxtle tostado y café soluble, serán donados como alimento para el ganado de 40 pecuarios que pertenecen a las comunidades de dicho municipio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram