musk
Musk confirma Gigafactory de autos Tesla en Nuevo León

Elon Musk confirmó la instalación de una planta de autos eléctricos de Tesla en Nuevo León.

“Estamos emocionados de anunciar que vamos a construir una nueva Giga Factory en México”, señaló el magnate, al mostrar el render de la nueva planta en nuestro país.

“Se trata, dijo, simplemente de expandir nuestra producción global total”, al referir que los planes de expansión se suman a fábricas ya construidas como California y Shanghái.

Habló de varios objetivos ambiciosos como el generar vehículos más eficientes, más baratos, más sustentables, pero no abundó en mayores detalles.

Al revisar la producción de vehículos eléctricos (EV) de rápida expansión, Musk y un equipo de ejecutivos prometieron procesos de fabricación optimizados, diseño inteligente y un enfoque implacable en los costos.

“Hay un camino claro hacia una Tierra totalmente sostenible con abundancia”, dijo Musk al principio de la presentación, en la que la empresa se fijó como meta anual la producción anual de 20 millones de vehículos.

Mariana Rodríguez plática como fue la visita de Elon Musk en NL

“Estamos emocionados de anunciar que vamos a construir una nueva Giga Factory en México”, dijo Musk.

“Se trata simplemente de expandir nuestra producción global total”, dijo Musk, quien enfatizó los planes de expansión para fábricas ya construidas como California y Shanghái.

Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de Tesla, dijo que la fábrica de México produciría vehículos de “próxima generación” en “los próximos dos años”, pero tampoco proporcionó más pistas sobre planes específicos.

Funcionarios mexicanos habían anunciado la planta el miércoles temprano, describiendo una nueva fábrica que fue dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes del evento, Musk calificó la reunión del miércoles como parte de un “camino hacia un futuro energético totalmente sostenible para la Tierra”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??