Mario y Zelda dan vida a las finanzas de Nintendo
Mario y Zelda dan vida a las finanzas de Nintendo

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo reportó ganancias en el primer trimestre de este año gracias al éxito de la película sobre su personaje Mario Bross y al último juego de Zelda: Tears of the Kingdom.

Mario y Zelda dan vida a las finanzas de Nintendo

La película del fontanero fue un éxito en taquilla y el juego de rol de ventas, con más de 10 millones de ejemplares vendidos en tres días.

Entre abril y junio, el beneficio neto del grupo aumentó un 52% interanual hasta los mil 266 millones de dólares.

Detienen a la Tiktoker Yulissa “M”, presunta implicada en el robo de Antara

Estos éxitos impulsaron un fuerte aumento en las ventas de consolas Switch (+13,9%) y de los juegos de la marca (+26,1%), dijo el grupo en un comunicado.

Consciente de que estos resultados excepcionales en el primer trimestre serán difíciles de reproducir, Nintendo mantiene sin cambios sus previsiones para 2023/24, unos beneficios netos anuales que espera de 2 mil 375 millones de dólares, una disminución del 21% en un año.

Super Mario Bros.: la película dominó la taquilla de Estados Unidos y Canadá y se convirtió en el primer film del año en superar los mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial, según estimaciones del domingo de la firma especializada Exhibitor Relations.

La película de animación inspirada en el videojuego del mismo nombre, producida por los estudios Universal, Nintendo e Illumination, facturó este fin de semana en Estados Unidos y Canadá 40 millones de dólares, manteniéndose así en lo más alto del ranking.

¡Se sabe mover! Madonna baila salsa en TikTok

Desde su estreno en los cines el fin de semana de Pascua, la cinta cosechó en esos dos países más de 490 millones de dólares y otros 532 millones de dólares en el resto del mundo, según Exhibitor Relations, totalizando mil 20 millones de dólares en cuatro semanas.

Lanzan juego de Disney

En tanto, Disney Games, en colaboración con el desarrollador Dlala Studios, presentó a nivel mundial Disney Illusion Island, un video juego de aventuras con una plataforma cooperativa para hasta cuatro jugadores, exclusivo para Nintendo Switch.

Experimenta una aventura completamente nueva y únete a jugar junto a Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald y Goofy en un viaje fantástico a través de la isla de Monoth. Explora este hermoso y misterioso mundo para recuperar los tres Tomos mágicos: libros poderosos que se usan para proteger la isla.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram