Xóchitl Gálvez, en la firma de los Compromisos por la Paz que organizó la Conferencia del Episcopado Mexicano. Credit: Redes Xóchitl Gálvez.

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, enfatizó que la desmilitarización de la administración pública es la más importante de las 15 propuestas que tiene en seguridad.

Al acudir al Centro Cultural Universitario Tlatelolco para la firma de los Compromisos por la Paz que organizó la Conferencia del Episcopado Mexicano, la candidata opositora retomó la frase pronunciada por Jesús y aseguró que “a los civiles lo que corresponde a los civiles, y a los militares, lo que es de los militares”.

“La desmilitarización de la seguridad pública pasa por pagarle bien a quien nos cuida, a los policías municipales, a las policías estatales, ministerio públicos y jueces; ninguno de ellos se quedará fuera de la clase media”.

Xóchitl Gálvez propone atención a víctimas

Agregó que la atención a la seguridad pasa también por establecer la atención de las víctimas como una prioridad del Estado, así como la consolidación del respeto a los derechos humanos y la justicia cívica.

Insistió en utilizar la tecnología y la inteligencia, así como la convocatoria a un gran acuerdo nacional y la reconstrucción del tejido social.

Adopta propuestas de seguridad del Episcopado

“Hago mías las propuestas expresadas en el documento en lo relativo a la necesidad de fortalecer el tejido social, atender integralmente el problema de la inseguridad, atender el problema con diagnóstico y transparencia”.

Pagar la deuda con la población adolescente, identificar los temas cruciales en la crisis de derechos humanos que padecemos, como lo relativo a la desaparición de personas, la violencia contra las mujeres y las personas en movilidad”, dijo.

La aspirante opositora aprovechó el encuentro para explicar su propuesta de construir una nueva cárcel.

Esto, sostuvo, implica el respeto a los derechos humanos de la personas privadas de su libertad que se encuentran en hacinamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *